MATÍAS RODRÍGUEZ: “ESTAMOS ANTE UNA NUEVA CONQUISTA SOCIAL”

POLÍTICA 14 de agosto de 2020 Por YO TE AVISÉ
“Es un día histórico para nuestra provincia. Esta ley viene a solucionar una demanda que tenía nuestra sociedad por casi 30 años. Una demanda social, cultural, educativa, que suma un paso más en el fortalecimiento de la educación universitaria de calidad” sostuvo el Senador Rodríguez.
MR Sesion UNTDF

En una nueva sesión remota, el Senado de la Nación, convirtió en ley el proyecto del senador fueguino, Matías Rodríguez, que otorga dominio propio a las tierras donde hoy funciona la sede principal de Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Rodríguez expresó que con la titularidad del dominio, la UNTDF podrá “proyectar, como nunca, ese campus que tienen diseñado hace tanto tiempo. Van a empezar a cumplir sus sueños y los de miles de jóvenes, de los que, muchos de ellos me contaron lo que quieren para esa Universidad. Sueñan con su complejo deportivo, con una ampliación del laboratorio, con la posibilidad de construir una residencia estudiantil y espacios culturales”

“A ellos, a los jóvenes fueguinos que tienen una fuerza y un compromiso inigualable, quiero decirles que hoy no es solamente la regularización de un edificio o de la tierra. Hoy es un día histórico, porque estamos ante una nueva conquista social. Y como toda conquista social hay que cuidarla y defenderla todos los días” continuó.

Rodríguez presentó este proyecto cuando era diputado nacional, la iniciativa logró media sanción. Ya como Senador, tomó esa media sanción logrando dictamen favorable en la Comisión de Asuntos Municipales, y finalmente, por unanimidad se convirtió en ley en el Senado.

En su alocución el senador nacional recordó que entre el 2003 y el 2015 “se crearon 2000 escuelas y 17 universidades nacionales a lo largo y a lo ancho del país. Por eso puedo hablar de coherencia de un modelo político, de un proyecto de país. Un modelo que es el peronismo y esa vieja costumbre que tiene de hacer efectiva la movilidad social ascendente”

Para finalizar, Rodríguez agradeció “a las y los senadores presentes que permitieron que este proyecto se convierta en ley y, particularmente, a la presidenta de la Cámara, Cristina Fernández. También, a toda la comunidad educativa de nuestra provincia y a nuestros jóvenes, que con su compromiso defienden ese sueño al que nos invitó Néstor Kirchner, el de una patria grande, soberana e inclusiva con más oportunidades para todos y todas”

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Banner PROGRESO-780x90

Te puede interesar