LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE TURISMO PUEDEN INSCRIBIRSE PARA RECIBIR EL FONDO DE AUXILIO DE NACIÓN HASTA EL 18

MUNICIPALES 12 de agosto de 2020 Por YO TE AVISÉ
El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Recchia, recordó que hasta el 18 de agosto inclusive estará disponible el formulario para acceder al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) destinado a las micro y pequeñas empresas de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamiento u hospedaje turístico, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación que lanzó el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación.
13c96b7b-ef8d-4d92-9020-711b5bf19ee5

El FACT busca preservar las empresas, proteger a trabajadores y trabajadoras del sector turístico, ofrecer protección y cobertura a las MiPyMes del sector privado.

“La verdad que está destinado a las actividades relacionadas con el turismo, que son muchas ramas, y es una de las actividades más castigadas por la pandemia, lo sabemos muy bien en Ushuaia.

Este fondo está parcialmente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y equivalente a un salario mínimo vital y móvil por empleado por mes, es un beneficio que se extenderá por el plazo de seis meses”, contó el Secretario.

Las pequeñas empresas que brindan servicios, pueden acceder a la página web del gobierno nacional https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact donde encontrarán toda la información necesaria.

El destino de esos fondos será para salario de trabajadores, pago de servicios, gastos operativos, servicios, material promocional y contratación de servicios de consultoría.

Las microempresas deberán, como contraprestación, mantener la nómina de empleados y empleadas declaradas, cumplir con capacitaciones generadas desde MINTUR, y realizar adaptaciones de seguridad e higiene de acuerdo a los protocolos COVID-19.

“Recordamos entonces que accedan a la página donde encontrarán la información sobre los requisitos y cómo inscribirse, paso a paso. Es una ayuda, que por supuesto no reemplaza lo que hubiese sido el trabajo en condiciones normales, pero estamos en una seria emergencia y esto ayuda o alivia un poco. Hay tiempo hasta el 18 inclusive”, dijo Recchia.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Banner PROGRESO-780x90

Te puede interesar