La procuradora María del Carmen Falbo le presentó su renuncia a María Eugenia Vidal

NACIONALES 15 de noviembre de 2016 Por infobae.com
La gobernadora bonaerense ahora deberá proponer al Congreso su reemplazante
descarga

"Hay cambios que le vienen bien a la vida institucional", declaró el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que además confirmó que el candidato del oficialismo para ocupar el puesto de Falbo será el actual secretario legal y técnico de la Gobernación, Julio Conte Grand, quien ejerció ese cargo en la Ciudad de Buenos Aires.

LEA MÁS:

La renuncia de Falbo era uno de los objetivos de la administración de Vidal desde que asumió casi un año atrás, y si bien la procuradora ligada al ex gobernador Daniel Scioli resistió en su puesto once meses, las presiones del oficialismo y el hecho de estar próxima a cumplir los 75 años terminaron de definir su renuncia.

Falbo había llegado a la Procuración General en 2004, de la mano del entonces gobernador Felipe Solá. Como en el caso de su par a nivel nacional, Alejandra Gils Carbó, ese cargo es vitalicio, y el procurador sólo puede ser removido a través de un juicio político, por lo que, al no tener mayoría en el Congreso bonaerense, la renuncia era la única salida posible para el oficialismo.

Te puede interesar