SE ABRE LA INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO INFANTIL DE CUENTOS CORTOS ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DE USHUAIA

MUNICIPALES 30 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a las familias a participar del “Concurso Infantil de Cuentos Cortos”, pensado para niñes y adolescentes de 6 a 17 años de edad que residan en la ciudad.
7b443974-f60f-4422-8a5d-2a66f1b88255

La Secretaria de Cultura y Educación, Noelia Carrasco anticipó que “la idea del proyecto es ofrecer otra actividad y así, acompañar a los más chicos durante este momento de pandemia, con una propuesta que contempla la posibilidad de incursionar o explayarse en el arte, y puedan animarse a ser escritores y escritoras”. 

Los trabajos podrán recibirse desde el 1° al 24 de agosto, ya que el domingo 30 se anunciarán a través de las redes sociales de la Secretaría, cuáles fueron los textos seleccionados por un jurado que estará integrado por tres escritores y narradores. 

Cabe mencionar que las obras serán recepcionadas por categorías; la primera corresponderá a niñes de 6 a 9 años; la segunda categoría comprenderá a chicos de 10 a 13 años y la tercera de 14 a 17 años. 

En cuanto a los requisitos y formato para el envío de la obra, los textos deben estar escritos en español, en formato de word con tipografía Arial número 12 y a doble espacio en hoja A4 o redactados en forma manuscrita y legible, escaneado o fotografía en formato de archivo de imagen (JPG, PDF o similar) y deberán enviarse al correo electrónico [email protected]

Cabe subrayar que los textos deben ser inéditos y de tema libre a elección del participante. Su extensión será como máximo de tres carillas de tamaño A4 y cada niño podrá presentar un relato. 

Deberán acompañar la obra con una nota donde conste el nombre y apellido, la edad, dirección, correo electrónico, teléfono del autor y la autorización para participar del presente concurso y publicación del texto en caso de resultar seleccionado, firmada por su representante legal (madre, padre o tutor). 

La funcionaria municipal aclaró que “tratamos de ser lo más abarcativos posible en los requisitos, buscando así que los niños, niñas y adolescentes se animen a participar, que hagan valorar su imaginación y creatividad”.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar