Bertone: “La posición de mi gobierno es ni un puesto de trabajo menos”

La gobernadora Rosana Bertone se reunió este lunes con el ministro de Producción de Nación Francisco Cabrera, para tratar la situación de la Industria de Tierra del Fuego y sus perspectivas futuras.

Locales yo te avise 15 de noviembre de 2016
10258-1024x680

Bertone respaldó el trabajo que viene haciendo junto al ministro de Industria de la Provincia Ramiro Caballero y todo su equipo, con el objeto de mejorar la competitividad de los productos fabricados en Tierra del Fuego, así como la diversificación de la producción para que ésta pueda ser complementaria de industrializaciones que se realizan en otras regiones del país, como por ejemplo, en el sector automotriz.

La Gobernadora ratificó que “la posición de mi gobierno es ni un puesto de trabajo menos”, y en tal sentido, comentó al finalizar la reunión que encontró un Ministro de Producción “receptivo, que escuchó atentamente”.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Producción de la Nación indicó que mantiene permanentemente reuniones con empresas, cámaras, sindicatos y funcionarios del Gobierno de la Provincia, con el objetivo de trabajar en la mejora de la competitividad de las empresas de Tierra del Fuego.

En este sentido, la Mandataria ratificó su disposición y voluntad para dialogar con el Gobierno nacional “con el objetivo de buscar alternativas que permitan ampliar y diversificar la industria de nuestra provincia, pero de ninguna manera podemos acompañar o avalar iniciativas que disminuyan las fuentes de empleo”.

Bertone dijo también que “espera que luego de esta reunión podamos empezar a tener definiciones concretas que le den tranquilidad a nuestros trabajadores y que permitan visualizar un futuro previsible que le dé estabilidad a la producción y al trabajo”.

Concluido el encuentro, Bertone se reunió con el secretario General de la UOM Antonio Caló, quien renovó su compromiso con la industria de Tierra del Fuego y “manifestó su interés en seguir acompañando a nuestros trabajadores, y eso para nosotros es muy importante porque necesitamos unirnos todos en defensa del trabajo y la industria nacional”, sostuvo la Gobernadora.

Te puede interesar

LIMPIEZA NOCTURNA EN LA CIUDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente continúa con los trabajos de limpieza de calles y avenidas para retirar la tierra acumulada en toda su extensión, para que luego se puedan llevar a cabo las tareas de embellecimiento.

limpieza de cordones3

“QUEREMOS ARTICULAR ACCIONES EN CONJUNTO PARA LA FORMACIÓN LABORAL”

Autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, se reunieron en las instalaciones del organismo con el objetivo de encarar un trabajo conjunto para la formación laboral.

unnamed

CAMBIOS EN RECORRIDO DE COLECTIVOS POR OBRAS EN AV. PERITO MORENO

La Municipalidad de Ushuaia, informa que por el corte de tránsito en avenida Perito Moreno a la altura del puente sobre Arroyo Grande, se han modificado a partir del jueves 16 de enero -y por 30 días- los recorridos de la línea A del transporte urbano de pasajeros.

recorrido de colectivos

FLOTA NAVAL INGLESA: “CONSTITUYE UNA NUEVA VIOLACIÓN A LA ZONA DE PAZ Y COOPERACIÓN DEL ATLÁNTICO SUR” ASEGURÓ DACHARY

A través de medios internacionales se conoció, en las últimas horas, la noticia del arribo a las Islas Malvinas del buque patrulla de última generación HMS Forth, perteneciente a la flota naval inglesa. El mismo llega con el objetivo de reemplazar en su tarea al HMS Clyde, dado que este lleva más de dos décadas de operaciones en el Atlántico Sur, razón por la cual la Patrulla Offshore HMS Forth, es la primera unidad de su clase en ser desplegada internacionalmente en un “papel presencial de primera línea”, de acuerdo a lo informado por la Marina Real.

unnamed (2)

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie