Bertone: “La posición de mi gobierno es ni un puesto de trabajo menos”

La gobernadora Rosana Bertone se reunió este lunes con el ministro de Producción de Nación Francisco Cabrera, para tratar la situación de la Industria de Tierra del Fuego y sus perspectivas futuras.

Locales yo te avise 15 de noviembre de 2016
10258-1024x680

Bertone respaldó el trabajo que viene haciendo junto al ministro de Industria de la Provincia Ramiro Caballero y todo su equipo, con el objeto de mejorar la competitividad de los productos fabricados en Tierra del Fuego, así como la diversificación de la producción para que ésta pueda ser complementaria de industrializaciones que se realizan en otras regiones del país, como por ejemplo, en el sector automotriz.

La Gobernadora ratificó que “la posición de mi gobierno es ni un puesto de trabajo menos”, y en tal sentido, comentó al finalizar la reunión que encontró un Ministro de Producción “receptivo, que escuchó atentamente”.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Producción de la Nación indicó que mantiene permanentemente reuniones con empresas, cámaras, sindicatos y funcionarios del Gobierno de la Provincia, con el objetivo de trabajar en la mejora de la competitividad de las empresas de Tierra del Fuego.

En este sentido, la Mandataria ratificó su disposición y voluntad para dialogar con el Gobierno nacional “con el objetivo de buscar alternativas que permitan ampliar y diversificar la industria de nuestra provincia, pero de ninguna manera podemos acompañar o avalar iniciativas que disminuyan las fuentes de empleo”.

Bertone dijo también que “espera que luego de esta reunión podamos empezar a tener definiciones concretas que le den tranquilidad a nuestros trabajadores y que permitan visualizar un futuro previsible que le dé estabilidad a la producción y al trabajo”.

Concluido el encuentro, Bertone se reunió con el secretario General de la UOM Antonio Caló, quien renovó su compromiso con la industria de Tierra del Fuego y “manifestó su interés en seguir acompañando a nuestros trabajadores, y eso para nosotros es muy importante porque necesitamos unirnos todos en defensa del trabajo y la industria nacional”, sostuvo la Gobernadora.

Te puede interesar

EL PARLAMENTO RECONOCIÓ A ESTUDIANTES QUE ESTUVIERON EN LA NASA

Los estudiantes Melina Aylén Liao y Luca Paolo Simoncini del colegio Monseñor Aleman de la ciudad, fueron recibidos –ayer- por la legisladora y vicegobernadora electa Mónica Urquiza (MPF) en la sede de Presidencia de la Cámara Legislativa. Liao y Simoncini formaron parte de la Comitiva argentina que viajó al Centro Espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Huntsville, Alabama Estados Unidos en septiembre pasado.

IMG_0195

FINALIZÓ LA DIPLOMATURA EN GESTIÓN HOSPITALARIA

El Ministerio de Salud destacó la finalización de la “Diplomatura en Gestión Hospitalaria”, donde participaron profesionales de planta permanente del sistema público de salud con responsabilidad en gestión, que recibieron una beca del 100% por parte de la cartera sanitaria.

unnamed (1)

VUOTO ASUMIÓ SU SEGUNDO MANDATO AL FRENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, asumió este domingo su segundo mandato y anunció una serie de proyectos que pretende llevar adelante. En una ceremonia que se llevó a cabo en el microestadio 'Cochocho' Vargas de la capital fueguina, el jefe comunal pidió a Nación que se derogue el Consenso Fiscal que impulsó el expresidente Mauricio Macri.

20191215202650_vuoto5