Internas MPF: La Justicia Federal pidió al juzgado electoral que evite intervenir en el proceso

El juez federal Federico Calvete pidió al Juez Electoral provincial, Isidoro Aramburu que “evite actuar o llevar adelante actos que obstaculicen o confundan el proceso electoral interno” del Movimiento Popular Fueguino. De esta manera, quedó zanjada la discusión respecto de la utilización de padrones federales en las elecciones internas. La presentación había sido efectuada por Omar Nogar. Calvete además le recuerda a Aramburu “que no corresponde impartir directivas a la autoridad partidaria”.

Locales sur54.com 15 de noviembre de 2016
b87fb3caa85b4adbf80d77e466ffec67-mpf_oficio_calvete
323da655835282eecb55c4c57d2a4c5e-1000mpf_oficio_calvete
2d73929769a5ce7b235af08c7369a759-mpf_oficio_calvetefirmas

El Juzgado Federal resolvió librar oficio al Juez electoral de la provincia “a fin de solicitarle se inhiba de continuar actuando en lo que hace a la fiscalización y control del proceso electoral interno de la agrupación de autos, prevista para el 20 de noviembre de 2016”.


En la resolución de Calvete se mencionar “hacer saber al Sr. Juez Electoral y de Registro de la Provincia de Tierra del Fuego que deberá evitar actuar o llevar adelante actos que obstaculicen o confundan el proceso electoral interno que sigue adelante el Movimiento Popular Fueguino, y que tiene al suscripto como único órgano de contralor”.


“Hacer saber al Sr. Juez Electoral y de Registro de la Provincia de Tierra del Fuego, en relación a lo dispuesto por dicho Magistrado en el punto II de la resolución de fecha 10 de noviembre pasado, que no corresponde emitir consejo alguno a este suscripto en virtud de los principios de independencia jurídica y el efectivo cumplimiento de control de constitucionalidad propio de la magistratura”, observó el juzgado federal. 


Además, el IV punto le recuerda al juez electoral “que no corresponde impartir directivas a la autoridad partidaria que lleva adelante el proceso eleccionario en curso, por cuanto ese proceso tiene como única y exclusiva autoridad de contralor a esta judicatura”.


Finalmente, dispone “librar oficio al Sr. Juez de primera Instancia en lo Civil y Comercial DJS a los fines de solicitarle se inhiba y decline su competencia en favor de este fuero de excepción, para entender en el marco del amparo presentado por el ciudadano Omar Nogar, en trámite por ante ese Tribunal”

Te puede interesar

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021

VUOTO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS   

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, el Presidente Lic. Pablo Ceriani y el senador nacional Matías Rodríguez. También participó de la reunión, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.

Reunión en AA