COMENZÓ EL PERÍODO SELECTIVO PRELIMINAR PARA LA 23° PROMOCIÓN DE POLICÍA DE LA PROVINCIA DONDE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA SE FORMARÁN TAMBIÉN ASPIRANTES AL SERVICIO PENITENCIARIO

PROVINCIALES 15 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ
El inicio de actividad se lleva adelante tras lograr la aprobación del Comité Operativo de Emergencia mediante resolución 1036/20 del Ministerio de Salud de la Provincia.
f32c57b9-e3d9-4484-827d-8c0bb376cd93

La Policía de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó adelante el acto de inicio al período selectivo preliminar para la 23° Promoción de Policía de la Provincia, donde por primera vez se formarán también aspirantes al Servicio Penitenciario.

Participaron del evento el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la provincia, José Díaz, el Secretario de Gobierno, Diego Carol, la Secretaria de Justicia, Daiana Freiberger, el Sub Jefe de Policía, Comisario General Oscar Barrios Kogan, el Director Provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Claudio Canovas y el Jefe de la División Institutos Policiales, Comisario Maximiliano Enrique Cruz.

El Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz señaló al respecto que “es un gran esfuerzo el que ha hecho el gobierno de la provincia para que en este contexto de pandemia se pueda comenzar con este curso, para que dentro de unos años tengamos profesionales capacitados, que es una demanda que tiene la provincia y la nación”.

Por su parte, el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Canovas destacó: “como máxima autoridad del servicio penitenciario estoy muy feliz, es un día histórico y que nuestros oficiales se formen en la provincia es maravilloso. Institucionalmente nos va a servir mucho que los cadetes de policía compartan formación con los cadetes penitenciarios.

Fue un esfuerzo grande este proyecto que nace de esta dirección apoyado por el Ejecutivo Provincial. También estamos muy agradecidos con el Jefe de Policía que abrió las puertas de la Escuela de Policías para que los cadetes penitenciarios puedan compartir todas las instalaciones”.

Finalmente, el Jefe de la División Institutos Policiales, Maximiliano Cruz precisó: “el trabajo que se viene es mucho pero estamos preparados para llevarlo adelante. Realizamos un muy buena selección y los jóvenes ahora tienen que rendir con eficiencia. También nos preparamos en la parte académica y tendremos tres divisiones de 1° para respetar las normas del COE”.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Banner PROGRESO-780x90

Te puede interesar