CONVENIO ENTRE EL CENTEC–TDF E INFUETUR PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN SERVICIOS ORIENTADOS AL TURISMO

PROVINCIALES 05 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ
Uno de los objetivos es brindar acompañamiento al INFUETUR desde CEN-TEC en desarrollos de proyectos tecnológicos relacionados a la actividad turística.
d300b7f1-12ea-4c70-ac20-c14f20a88fdf

Autoridades de la Asociación Civil Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego y el Instituto Fueguino de Turismo rubricaron un convenio marco de cooperación y colaboración con el objetivo de contribuir al desarrollo tecnológico sostenible mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) en la administración pública.

De esta manera, a partir del acuerdo firmado entre la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, se busca mejorar el nivel de acceso a los servicios orientados al turismo, contribuyendo al crecimiento de las áreas técnicas vinculadas a las tecnologías de la información del INFUETUR a través de los espacios de formación e investigación que brinda el CEN-TEC-TDF.

Cabe recordar que la Asociación Civil Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego está conformado por 4 asociados (Gobierno Provincial, AFARTE, UTN y UNTDF), cuya presidencia está a cargo de la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.

En ese sentido, la Presidenta remarcó la importancia que tiene este convenio para el trabajo en conjunto de diferentes áreas y valoró el objetivo de “acompañar desde CEN-TEC al INFUETUR en el camino de la transformación digital, a través del desarrollo de tecnología realizado por fueguinos”.

“Celebro la firma de este convenio de cooperación, el cual resulta importante para el desarrollo institucional, y nos permitirá brindar mejores servicios al sector turístico y a la comunidad, además de capacitaciones para el personal”, expresó Querciali.

Asimismo destacó el aporte que podrá brindar CEN-TEC con su acompañamiento para la implementación de procesos de automatización en sectores como el hotelero, y herramientas que brinden mejores servicios en el sector privado.

Por su parte, la jefa del Laboratorio de Software del CEN-TEC, Karina Manzaraz, detalló que “trabajaremos junto al INFUETUR en varios ejes, el primero, la formación y capacitación específica para el área de tecnología; la segunda, brindar herramientas al sector privado turístico para posicionarlas en la etapa post Covid-19; y por último en el concepto de turismo inteligente que son propuestas innovadoras en la región”.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Banner PROGRESO-780x90

Te puede interesar