EL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE DE USHUAIA Y CONCEJALES TRABAJAN EN MARCOS NORMATIVOS PARA POLÍTICAS PÚBLICAS AMBIENTALES

MUNICIPALES 04 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ
En el marco del “día internacional libre de las bolsas plásticas” y al cumplirse 9 años de la sanción de la Ordenanza Municipal N° 4040 que eliminó la entrega de las mismas en comercios de Ushuaia, el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián de Marco, recordó la jornada y mantuvo una reunión con concejales.
69fe6d11-60da-4140-8ccf-ce9c4b52ad52

“Hoy se cumplen 9 años de la sanción de la Ordenanza, y pude formar parte desde mi banca en aquel entonces, de todo el proceso para la aprobación de esta norma que quitó de circulación las bolsas de plástico, con la prohibición de entrega en supermercados y comercios de la ciudad”, recordó De Marco.

Destacó la importancia de dicha ordenanza que “generó un efecto altamente positivo para la ciudad, para aliviar al medio ambiente; sólo hace falta recordar lo que era la ciudad cuando el uso de bolsas de plástico era lo habitual. Fue muy buena esa ordenanza”.

El Secretario de Medio Ambiente mantuvo además una reunión de trabajo con los concejales Gabriel de la Vega y Javier Branca. “Justamente en este día, sobre el que estuvimos hablando con los concejales, también avanzamos sobre algunos temas que tienen que ver con avanzar en las medidas que nos ordenan para mejorar cada vez más nuestra calidad de vida y la salud ambiental de la ciudad”, explicó.

“Ushuaia fue la primera ciudad en la Patagonia en sancionar una ordenanza de prohibición del uso de bolsas plásticas y fue la tercera en todo el país, esto es parte de lo que destacamos en la reunión de trabajo también. Por eso estamos avanzando en proyectos vinculados a los residuos sólidos urbanos, para que las políticas públicas sobre las que trabajamos con los lineamientos que nos marcó el intendente Walter Vuoto, cuenten con la normativa adecuada para su mejor y eficiente desarrollo”, concluyó.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar