UN POLÉMICO PLUS DE 30 MIL PESOS Y UN CONFUSO DECRETO EN UN BOLETÍN FANTASMA

PROVINCIALES 01 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ
El Intendente de Río Grande aplicó un item de 30 mil pesos en su sueldo y los de su Gabinete para el pago del Título Universitario, medida única para un mandatario en todo el país. Llamativamente despues de seis meses se publicó el Boletín municipal con un decreto de diciembre 2019, que en sus considerando hace mención a dos decretos emitidos en febrero de este año.
imagen1

En una medida por lo menos cuestionable en tiempos de pandemia, el intendente Martín Pérez decretó la creación del item “Titulo Universitario”, por medio del cual se aplica un adicional de 30 mil pesos en sus propios haberes y en los de los integrantes del Gabinete municipal.

Lo anecdótico y llamativo es que además, la medida salió en el Boletín Oficial Municipal que fue publicado luego de seis meses, tiempo durante el cual no se publicaron los sueldos municipales, ni ejecuciones presupuestarias y licitaciones del Municipio de Río Grande.

imagen3

En el Boletín n° 648 de fecha 12 de junio de 2020, en su pagina 8 se publica una fe de erratas sobre la publicación del Decreto Municipal Nº 1427/2019 de fecha 27 de diciembre de 2019, por medio del cual Martín Pérez decidió el adicional en su beneficio y el de sus funcionarios más cercanos.

Llamativamente, ese decreto en sus considerandos hacía mención a los Decretos Municipales Nº 486 y 490, los que fueron emitidos el 07 y el 10 de febreroe este año, respectivamente por medio del cual se modificaban las estructuras la Agencia de Deportes y la Secretaría de Gestión Ciudadana.

Es decir un Decreto de diciembre último hacía mención y correcciones a medidas adoptadas que tomaron formalmente y admiistrativamente en febrero 2020.

imagen2

La medida no pudo ser corroborada hasta el momento ya que Pérez no publicó el Boletín Oficial durante todo el primer tramo de gestión violando los alcances de la Carta Orgánica de la ciudad y las normas locales que obligan a cumplir con la transparencia en el uso de los fondos públicos.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar