Gobierno kelper informó que obtuvo superávit por la explotación del petróleo y de la pesca

La explotación del petróleo y de la pesca le dejaron al gobierno británico en Malvinas más de 8 mil millones de dólares. El dato superó ampliamente las expectativas del gobierno con sede en Puerto Argentino.

Locales Diario El Sureño 15 de noviembre de 2016
1419553959

El diario Penguin News dio a conocer que en los tres primeros meses del “año financiero” británico -de julio a septiembre- el gobierno kelper exhibió un superávit de unos 8 mil millones de dólares, producto de regalías pesqueras y petroleras.

Las cuentas del gobierno británico de las Islas Malvinas mostraron en el tercer trimestre del año un muy fuerte superávit, de unos 8 mil millones de dólares (6.407 millones de libras esterlinas), a partir de importantes regalías por actividades pesqueras y petroleras.

Según consigna la agencia Noticias Argentinas, el dato superó ampliamente las expectativas del gobierno con sede en Puerto Argentino, que se ubicaban en torno a un tercio de esa cifra. Así, los activos líquidos netos -disponibles para su uso- se incrementaron unos 15 millones de libras esterlinas, alrededor de 18 millones de dólares.

La salud de la economía local se evidenció en el hecho de que mientras en el mismo período del año pasado dos compañías pagaron un impuesto corporativo, ese tributo alcanzó ahora a ocho empresas. La mayoría de ellas fueron del sector pesquero, que pagaron más impuestos por un aumento de la producción en 2015.

En tanto, en el sector de hidrocarburos, el impuesto a las ganancias fue de unas 600.000 libras esterlinas -alrededor de 700 mil dólares- por encima de las expectativas. Además, los ingresos kelpers aumentaron a partir de multas a empresas que realizaron pesca ilegal -de acuerdo a la normativa británica- en la zona de Malvinas.

Te puede interesar

JÓVENES DE USHUAIA ACTIVAN EL VERANO DESDE EL CEPLA-EL PALOMAR

Los jóvenes del CePLA-El Palomar, que integran “Activá el Verano”, un espacio pensado para compartir enero en Ushuaia con múltiples actividades que responden a sus propios intereses, compartieron un recorrido por el Museo del Fin del Mundo y por la antigua Casa de Gobierno, con la idea de conocer parte de la historia de nuestra provincia.

jovenes del cepla en el museo

RUNÍN: "ESTABLECIERON NORMAS PRESUPUESTARIAS SIN PREVISIÓN"

El Secretario de Representación Política de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runín, se refirió a la decisión de revocar el convenio colectivo de trabajo establecido en los últimos días del gobierno anterior y sostuvo que “el objetivo de esta revocatoria del decreto provincial 4115 que homologó el convenio colectivo de trabajo implica que se genere una audiencia en 48 horas con las partes intervinientes para que se revise lo actuado”.

unnamed (4)

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n

WALTER VUOTO Y MARTÍN PÉREZ SE REUNIERON CON WADO DE PEDRO PARA GESTIONAR EN CONJUNTO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto al intendente de Río Grande, Martín Pérez y el senador nacional Matías Rodríguez se reunieron en la tarde de hoy con el Ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro y la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis para analizar la situación política que atraviesa el país, la provincia y los municipios fueguinos.

reunión con Wado de Pedro