Apple presentó su nueva MacBook Pro

Fue en el marco del evento que se llevó a cabo en California. Es más delgada y potente. Viene en tres modelos e incluye una novedosa segunda pantalla Retina táctil. Además, las novedades para Apple TV

Tendencias Lum Eleifend Tellus 24 de octubre de 2016
descarga (1)

El gigante de Cupertino presentó más novedades. Fue en el marco del encuentro que se llevó a cabo en California, donde mostró sus nuevas MacBook Pro.

El evento arrancó con la proyección de un video sobre la importancia de la accesibilidad en la web. "Creemos que la tecnología debe ser accesible para todos", dijo Tim Cook y presentó un nuevo sitio.

"Creemos que si la gente tiene acceso a nuestros productos, pueden ayudar a que la humanidad avance y así lograr cambiar el mundo", analizó Cook.

Luego adelantó que se presentarían nuevos productos, pero antes se focalizó en destacar las bondades de la cámara del iPhone 7. Dijo que los usuarios se mostraron muy satisfechos con los resultados.

Destacó el efecto bokeh y el modo retrato que permite sacar las imágenes con fondo borroso con el iPhone 7 Plus. También hizo alusión a la función recuerdos o memories para agrupar las fotografías.

(Reuters)
(Reuters)

"Es el mejor iPhone que hayan tenido", aseguró Cook antes de continuar con un análisis del iOS 10. Destacó que el 60% de los usuarios de iPhone ya adoptaron este nuevo sistema operativo; en tanto que apenas el 1% de las personas con Android tienen acceso al Nougat.

Luego de un breve recorrido por las características del Apple Watch 2 que, junto con el iPhone 7 también había sido anunciado en el último evento que hizo el gigante de Cupertino, comenzó a hablar de las novedades para Apple TV.

Novedades para Apple TV

"Queremos que con Apple TV tengan una experiencia televisiva tan rica como en todos los otros dispositivos de Apple", dijo Cook.

(AP)
(AP)

En Apple TV hay 8.000 aplicaciones y más de 2.000 juegos. Y Minecraft, uno de los títulos gamers más populares de los últimos tiempos, se sumará a este repertorio antes de fin de año.

Ryan Troy, directivo de Twitter y José Hernández, encargado del diseño del producto, destacaron cómo se integran los tuits al Apple TV, lo cual permite hacer un seguimiento en vivo mientras se interactúa con otros usuarios en la red social.

La nueva app, que estará disponible para iPhone y iPad, permite manejar todas las series, shows y películas desde un mismo lugar. Se pueden armar colecciones personalizadas y sugerencias de los editores. Además funciona de forma integrada con Siri, así se le podrá pedir que emita contenido específico por medio del comando de voz.

Las Mac

"No sólo es importante para nosotros sino para el mundo. Tuvo un gran impacto en la educación, el diseño, los negocios, las artes, la ciencia y muchas áreas. Las fuerzas creativas del mundo usan las Mac para empujar el mundo hacia adelante", analizó Cook antes de hacer un breve recorrido por las actualizaciones de macOS Sierra.

Recordó que se cumplieron 25 años desde el lanzamiento de la primera laptop de Apple, que se llamó PowerBook.

Después llegó el turno de Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de productos de Apple, quien subió al escenario para presentar la nueva MacBook Pro.

Las nuevas MacBook Pro son más delgadas y potentes que la versión anterior
Las nuevas MacBook Pro son más delgadas y potentes que la versión anterior

Es de aluminio y más delgada que la versión anterior. Viene con pantalla de 13 o de 15 pulgadas y la batería tiene una autonomía de 10 horas.

Desapareció el teclado de funciones en la parte superior y fue reemplazada por una segunda pantalla Retina táctil llamada Touch Bar, que se modifica según la aplicación que se esté usando. Además, se puede personalizar.

La Touch Bar se puede utilizar con el Touch ID, para desbloquear la laptop o para realizar compras con Apple Pay.

Otra de las características más destacadas es la pantalla que tiene mejor contraste, brillo y variedad de colores.

Detalles técnicos de los tres modelos de la MacBook Pro:

Hay dos versiones de la MacBook Pro en 13 pulgadas. La más básica, que no incluye Touch ID ni Touch Bar viene con un procesador de dos núcleos Intel Core i5, 8 GB de memoria, 256 GB de SSD y se vende a USD 1.499. Se comenzará a vender a partir de hoy.

La otra versión de 13 pulgadas, que tiene características muy parecidas a la anterior pero incluye Touch ID y Touch Bar, saldrá al mercado en las próximas dos o tres semanas por USD 1.799.

Por último, la versión de 15 pulgadas cuenta con Touch ID, Touch Bar y un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos. Además tiene 16 GB de memoria y 256 GB de SSD. Saldrá a la venta en las próximas dos o tres semanas y cuesta USD 2.399.

El Touch Bar fue una de las estrellas de la presentación. Se mostró sus usos para editar videos en Final Cut Pro, así como para trabajar con fotografías, en Photoshop y para reproducir música.

En lo que respecta a las MacBook Air, ahora sólo se ofrecerá en una versión de 13 pulgadas. Se dejará de hacer el modelo de 11 pulgadas.

Te puede interesar

WALTER VUOTO Y MARTÍN PÉREZ SE REUNIERON CON WADO DE PEDRO PARA GESTIONAR EN CONJUNTO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto al intendente de Río Grande, Martín Pérez y el senador nacional Matías Rodríguez se reunieron en la tarde de hoy con el Ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro y la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis para analizar la situación política que atraviesa el país, la provincia y los municipios fueguinos.

reunión con Wado de Pedro

“PLANTEAMOS A LOS REPRESENTANTES DE LOS CONSULADOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO QUE PROPONEMOS Y RECIBIMOS SUS APORTES”

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Andrés Dachary, junto a la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Sonia Constanza Renzone y a la Subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Lic. Ana Carolina Lavori Henninger, se reunió este jueves con autoridades consulares provinciales para realizar la presentación formal de la cartera y trazar líneas de trabajo en conjunto.

unnamed

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni

EL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL CONTROLÓ EL HISTORIAL DE VACUNACIÓN DE MÁS DE 500 CHICOS QUE CONCURREN A LAS COLONIAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, controló el historial de vacunación de más de 500 niños y niñas que concurren a las colonias de verano del Instituto Municipal de Deporte y de la propia Secretaría, de los cuales sólo 12 estaban incompletos y los chicos fueron derivados para que sean inoculados.

controles de vacunas

“ESTAMOS TRABAJANDO PARA REFORZAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LA CIUDAD DE TOLHUIN”

La Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del Instituto Fueguino de Turismo, Stella Alazard, junto al Director de Coordinación Ejecutiva de ese organismo, Sebastián Novelli y al Delegado de Gobierno en Tolhuin, Miguel Leyes, mantuvo una reunión con autoridades de ese municipio para diagramar acciones en conjunto con el objetivo de reforzar la actividad turística en el corazón de la isla. Participaron el Director de Turismo de Tolhuin, Ángelo Fagnani y el Secretario de Producción, Innovación e Inversión de esa ciudad, Eduardo Ibarra.

unnamed (3)