Anatomía Patológica del HRU trabaja al 100% de su capacidad instalada

El Ministro de Salud Marcos Colman anunció que el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Regional Ushuaia se encuentra nuevamente operando al 100% de su capacidad instalada.

Locales yo te avise 14 de noviembre de 2016
123-1024x592

“Después de cuatro años en que el Servicio estuvo trabajando parcialmente, queremos contarle a la población que desde hace 15 días, Anatomía Patológica del Hospital de Ushuaia se encuentra trabajando normalmente al 100% de su capacidad”, aseguró el funcionario.

El titular de la cartera sanitaria comentó que “se trató de un gran trabajo, primero a nivel estructural en la anterior gestión; y en la nuestra un importante esfuerzo desde el punto de vista de la compra de equipamiento e insumos y, especialmente, para cumplimentar todos los trámites y requisitos de inscripción ante la SEDRONAR”.

Colman recordó además que “adquirimos para el área un Micrótomo, ya que el que había era de los años 70; y un Criostato para realizar los cortes patológicos y las biopsias por congelación”.

“Ya realizamos también toda la compra de los insumos especializados, para lo cual era imprescindible contar primero con la inscripción en la SEDRONAR”, informó el Ministro.

“Con los insumos, la inscripción, el equipamiento y la buena predisposición de su personal técnico y profesional, hoy el Hospital de Ushuaia cuenta nuevamente con su servicio de Anatomía Patológica funcionando con normalidad” concluyó el doctor Colman.

Te puede interesar

ROMERO: “ESTE CONVENIO NO HACÍA MÁS QUE FAVORECER A CIERTOS PERSONAJES DE LA POLÍTICA FUEGUINA"

En el marco de la conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero indicó que “el Ejecutivo Provincial ha emitido el decreto 101 del 2019 que revoca el convenio colectivo de trabajo firmado por la administración anterior días antes de dejar el gobierno. A partir de ahora se instruye al Ministerio de Trabajo para que ponga fin a la instrumentación administrativa del convenio y que éste deje de tener vigencia”.

unnamed (2)

WALTER VUOTO Y MARTÍN PÉREZ SE REUNIERON CON WADO DE PEDRO PARA GESTIONAR EN CONJUNTO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto al intendente de Río Grande, Martín Pérez y el senador nacional Matías Rodríguez se reunieron en la tarde de hoy con el Ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro y la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis para analizar la situación política que atraviesa el país, la provincia y los municipios fueguinos.

reunión con Wado de Pedro

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021

JÓVENES DE USHUAIA ACTIVAN EL VERANO DESDE EL CEPLA-EL PALOMAR

Los jóvenes del CePLA-El Palomar, que integran “Activá el Verano”, un espacio pensado para compartir enero en Ushuaia con múltiples actividades que responden a sus propios intereses, compartieron un recorrido por el Museo del Fin del Mundo y por la antigua Casa de Gobierno, con la idea de conocer parte de la historia de nuestra provincia.

jovenes del cepla en el museo

CONVOCATORIA A REGISTRO ÚNICO DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, informa que se llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20200116-WA0008