Anatomía Patológica del HRU trabaja al 100% de su capacidad instalada

El Ministro de Salud Marcos Colman anunció que el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Regional Ushuaia se encuentra nuevamente operando al 100% de su capacidad instalada.

Locales yo te avise 14 de noviembre de 2016
123-1024x592

“Después de cuatro años en que el Servicio estuvo trabajando parcialmente, queremos contarle a la población que desde hace 15 días, Anatomía Patológica del Hospital de Ushuaia se encuentra trabajando normalmente al 100% de su capacidad”, aseguró el funcionario.

El titular de la cartera sanitaria comentó que “se trató de un gran trabajo, primero a nivel estructural en la anterior gestión; y en la nuestra un importante esfuerzo desde el punto de vista de la compra de equipamiento e insumos y, especialmente, para cumplimentar todos los trámites y requisitos de inscripción ante la SEDRONAR”.

Colman recordó además que “adquirimos para el área un Micrótomo, ya que el que había era de los años 70; y un Criostato para realizar los cortes patológicos y las biopsias por congelación”.

“Ya realizamos también toda la compra de los insumos especializados, para lo cual era imprescindible contar primero con la inscripción en la SEDRONAR”, informó el Ministro.

“Con los insumos, la inscripción, el equipamiento y la buena predisposición de su personal técnico y profesional, hoy el Hospital de Ushuaia cuenta nuevamente con su servicio de Anatomía Patológica funcionando con normalidad” concluyó el doctor Colman.

Te puede interesar

EL INTENDENTE Y GOBERNADOR ELECTO GUSTAVO MELELLA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR JUAN CARLOS ARCANDO

El Intendente de Río Grande y Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se reunió en la Capital Provincial con el Gobernador Juan Carlos Arcando. Estuvieron presentes la Vicegobernadora electa, Mónica Urquiza, el Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Enrique Vallejos y el Secretario General de la Gobernación, Gustavo Blanco.

melella arcando 3

CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

La Dirección Provincial de Energía informa que se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica el día jueves 12 de diciembre de 08:30hs a 13 hs aproximadamente.

ampl_dpe-anuncia-corte-suministro-energi-ectrica-ushuaia_29223