600 toneladas de chatarra serán transportadas hacia el continente

Las 600 toneladas de material chatarra compactada a partir del trabajo de identificación y retiro en la vía pública, fueron cargadas al barco que las transporta al continente dentro de los contenedores de la empresa Multistore. Una vez que la carga llegue al puerto de Buenos Aires, será transportada en camiones hasta la empresa Acindar, ubicada en Santa Fe.

Locales Diario del Fin del Mundo 14 de noviembre de 2016
1323127440

El secretario de Medio Ambiente municipal, Damian De Marco, indicó que “la empresa que saca la chatarra ha cumplimentado todo el proceso en lo administrativo, Industria de Provincia ha hecho la inspección correspondiente”, y en referencia al proceso que se realizó para lograr este avance agradeció “al Gobierno provincial, en particular al ministro de Industria, Ramiro Caballero y sabemos que la gobernadora Rosana Bertone estaba al tanto de esto y estaba interesada en colaborar, el Ministerio se ha puesto a disposición”, dijo.
El funcionario reconoció también el trabajo de la Aduana que “completa el proceso administrativo y legal para la disposición final, mediante la exportación al continente, de los fardos de chatarra”, observó.
De Marco valoró que “hemos recuperado predios y espacios verdes de la ciudad con este trabajo, la etapa que viene es la de los vehículos abandonados en la vía pública, tenemos una ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante, ya promulgada por el Intendente, que nos da facultades a la Secretaría de Gobierno y a la de Medio Ambiente, para poder intimar a los propietarios de los autos abandonados o bien, la entrega voluntaria de los mismos”, expuso.
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente explicó que el efecto de la ordenanza N° 5122 va a generar “otra tanda de chatarra importante, la propia ordenanza prevé una evaluación para ver si puede servir como vehículo o va a desarme y luego compactación”, advirtió.

Te puede interesar

SE REALIZÓ EL CIERRE DEL PROGRAMA ‘MÁS JUEGO, MÁS APRENDO INGLÉS’ IMPLEMENTADO EN CONJUNTO CON EL IPES ‘PAULO FREIRE’

El proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Educación municipal, el EDLT y el IPES Paulo Freire. “Más juego, más aprendo inglés”, es una experiencia de aprendizaje de la lengua extranjera articulando el uso de las tecnologías. A través del popular juego Minecraft, los chicos y chicas que participan del proyecto aprenden inglés jugando. La iniciativa tiene como objetivo acercar la lengua extranjera y la tecnología a toda la comunidad.

EDLT2

EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE LANZÓ LA GUÍA DE TRÁMITES PARA EMPRENDEDORES

“Esta acción se lleva delante en el marco del proyecto ‘Ciudades para emprender’ que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación y que apunta a fortalecer todo el ecosistema emprendedor” indicó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local del Municipio de Río Grande.

guia