GOBIERNO SE CONTACTÓ CON MÁS DE 2500 ADULTOS MAYORES PARA ASISTIRLOS DURANTE LA CUARENTENA

PROVINCIALES 01 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, y la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor (Ministerio de Salud) realizaron más de 2500 llamados telefónicos a Adultos Mayores de la ciudad de Ushuaia, en el marco de la cuarentena obligatoria establecida en virtud de la pandemia por el COVID-19.
85c19c12-1e51-4c7b-ae6f-b79d756b5dee

Según se observó, el principal propósito de estos contactos fue “brindar asistencia, como así también identificar aspectos individuales que aumentan la vulnerabilidad de este segmento etario”.

“El grupo de Adultos Mayores es variado y debemos tener en cuenta diferentes situaciones”, señalaron desde ambas áreas gubernamentales, observándose inclusive que “algunos de los que viven solos (32% según datos censales) cuentan con familia en la ciudad y otros no” y que “también hay personas autónomas y otras dependientes”.

En ese marco indicaron que “en todos los casos, el propósito de las llamadas es conocerlos y que nos conozcan, que sepan que pueden contar con nosotros, saber de su situación de actual y si se le presenta dificultades en referencia a salud física y emocional, alimentación, actividades dentro y fuera del hogar y si están siendo sostenidos por sus redes de apoyo”.

Desde el Ministerio de Salud se aseveró que “para aquellas personas mayores que no tienen familia o amigos que puedan brindar los apoyos necesarios, se dispone del grupo de voluntarios y de nuestra asistencia”.

Por otro lado se explicó que “distancia física no quiere decir distancia social”, razón por la cual sostuvieron que “tenemos que comunicarnos regularmente, saber cómo están las personas mayores, para que sepan cuánto son apreciados y cuánto los necesitamos en la sociedad”.

Ante cualquier inquietud, se informó que las personas de Ushuaia pueden comunicarse a través de las líneas 640221 y 616013.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar