DUARTE: “ESTA LEY ES UNA HERRAMIENTA MUY FUERTE, NO SOLO PARA EL BANCO SINO PARA TODA LA PROVINCIA”

PROVINCIALES 01 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ
Explicó cómo serán otorgados los préstamos que se emitirán desde la entidad bancaria a partir de la declaración de la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social.
9240d117-0dae-4ae7-983e-53c5cdc8dcce

El director Titular del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, explicó los alcances del proyecto enviado por el Ejecutivo provincial y que a partir de ahora pone en marcha el Programa de Recuperación Económica y Social PROGRESO.

El Funcionario indicó que “la ley es una herramienta muy fuerte y no solo para el Banco, sino para toda la provincia”. Igualmente destacó el ámbito de respecto con el que se trabajó en las reuniones de comisiones. 

Duarte explicó cómo será el trabajo en adelante y dijo que “se va a reforzar la colocación de los préstamos que ya habíamos hecho, estamos evaluando si tenemos que modificar o adecuar las líneas que tenemos y esto será dado en base a las necesidades de los comerciantes, pequeñas y medianas empresas”. 

“Nosotros veníamos trabajando y colocando préstamos de distintas características. Una de las cuestiones más importantes que vimos de esta Ley, es que vamos a tener una capacidad prestable más grande, por lo tanto, vamos a llegar a empresas y comerciantes que por limitaciones del Banco antes no teníamos” precisó. 

En ese sentido, aseguró que “somos el único Banco en Tierra del Fuego que cuenta con dos centros especializados de la banca comercial, y en comparación con la banca privada tenemos más brazos que trabajan” señaló. 

De igual modo, el Director Titular, explicó cómo será el procedimiento para aquellos que deseen sacar un préstamo en el marco de la emergencia o aquellos que deseen vincularse con la entidad bancaria, señalando que “hoy la forma más ordenada para vincularse con el Banco es que las personas saquen un turno desde la página. Este contacto es importante porque no se limita a dar el turno solamente, sino que también, en el caso particular de quien se contacte le pueden pedir la documentación necesaria y en base a eso darle el turno”. 

“La documentación es lo que siempre se pidió, lo que tiene que ver con el estatuto, un balance y un DNI. Para esta urgencia, son papeles muy básicos que una empresa, que esté en una situación como para solicitar un préstamo bancario, lo tiene. Deben contactarse a los centros de atención a empresa y ahí le pedirán bien la documentación, así de esa manera cumplimos con lo dispuesto en el decreto y evitamos que la gente salga a la calle” expresó el funcionario. 

Por otra parte, Duarte comentó el estado de la entrega de préstamos que el Banco venía realizando y dijo que “ha colocado más de 300 millones de pesos desde que empezó la pandemia, en lo relacionado a la cartera comercial, que es el sector privado, hemos prestado 140 millones de pesos. Tenemos 331 préstamos otorgados a comercios, chicos, grandes”.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar