SALUD: EL PARLAMENTO APROBÓ EL PROTOCOLO SANITARIO PARA LAS SESIONES LEGISLATIVAS

POLÍTICA 28 de mayo de 2020 Por YO TE AVISÉ
Los Legisladores aprobaron, en la sesión de hoy, la resolución de Presidencia N° 227/20 que determina el protocolo sanitario general. El documento normativo, suscripto por la vicegobernadora Mónica Urquiza, remite al Decreto provincial N° 645/20 que adhiere al DNU N° 408/20 sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
055a8ee8-9bd3-4d90-abbe-60fd49e9d038

Asi, ante la necesidad de concientizar a la ciudadanía sobre el flagelo que significa esta pandemia para la humanidad y las graves consecuencias que esta ha generado en el resto de los países, se hizo necesario incrementar las políticas públicas de prevención, por el que el Gobierno fueguino emitió el decreto provincial N° 468/20 que norma el “Protocolo de cuarentena para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. En este sentido la Legislatura también emitió su protocolo sanitario y además estableció la firma de una declaración jurada para el momento en que se realicen sesiones legislativas en el recinto de Yaganes 683 de Ushuaia.

El protocolo establece los mecanismos de desinfección y limpieza del edificio como asi también determina el ingreso y permanencia de personas quienes deben respetar los dos metros de distanciamiento social; la disposición de elementos de limpieza y desinfección personal en los baños y otras dependencias; recomendaciones preventivas generales y la información sanitaria mediante cartelería.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar