LA LEGISLATURA REALIZÓ EL PRIMER PLENARIO DE LEGISLADORES DEL AÑO

POLÍTICA 27 de mayo de 2020 Por YO TE AVISÉ
Los Legisladores reunidos en Plenario de comisiones, recibieron a los integrantes del Poder Ejecutivo, quienes dieron a conocer los distintos alcances del proyecto de Ley de Emergencia y brindaron detalles sobre el programa PROGRESO. La vicegobernadora Mónica Urquiza participó de la jornada de trabajo donde moderó las distintas Comisiones que se citaron en la jornada. El Plenario sumó a los integrantes de las comisiones 1,2 3 y 6 y se extendió por más de doce horas de debate.
dc89a7ab-7179-4056-8f06-0073faf3db3c

El titular de la Comisión de Justicia y Seguridad, legislador Pablo Villegas (MPF) evaluó como “muy positiva” la reunión que mantuvieron los funcionarios del Poder Ejecutivo con la conformación parlamentaria. “Todos los Legisladores hemos tenido la oportunidad de preguntar a los distintos Ministros un sinnúmero de dudas” y destacó el aporte de información brindada por los funcionarios.

Párrafo aparte, resaltó “la predisposición de todos los bloques de la oposición” al intercambio de impresiones, que inició con la exposición de miembros del BTF en forma remota y presencial. “Tenemos la expectativa de alcanzar la mejor Ley para que sea una solución concreta y real a los problemas de la gente del sector privado”. Asi, sumó que es una “intención y está muy en claro la voluntad de los Legisladores” en trabajar en el dictamen para su tratamiento en sesión, el jueves 28.

Del encuentro, participaron de forma remota el legislador Ricardo Furlan (FDT-PJ) y Carlos Fernández, titular del BTF; el director del Banco, Juan Duarte; el secretario Legal y Técnico, José Capdevila; Oscar Bahamonde, titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF)  y los ministros Guillermo Fernández, de Finanzas; Sonia Catiglione, de Producción y Ambiente y Gabriela Castillo de Obras Públicas.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar