Juicio por trata de personas: El 29 de noviembre se conocerá la sentencia

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 29 de noviembre en el juicio oral y público por trata de personas en el que, Alika Kinan llevó a sus captores al banquillo de los acusados.

Locales Reporte Austral 14 de noviembre de 2016
527607881

Los jueces Ana María D´allesio, Luis Giménez y Enrique Guanziroli anunciaron la medida luego de escuchar hasta anoche los últimos alegatos de las defensas de los tres acusados y de los representantes de la Municipalidad de Ushuaia, que está demandada civilmente en el mismo proceso.

El Tribunal oirá en la reanudación del juicio las réplicas de las partes, los planteos de nulidad y las últimas palabras de los enjuiciados, antes de retirarse a deliberar para emitir un veredicto, confirmaron a Télam fuentes judiciales.

La Fiscalía requirió en su alegato una condena de 12 años de prisión para Pedro Montoya, el propietario del local nocturno "Sheik", donde el 9 de octubre de 2012 se realizó el procedimiento que concluyó con la liberación de siete mujeres que eran explotadas sexualmente, entre ellas Alika Kinán, luego convertida en querellante contra sus presuntos tratantes.
También pidió la aplicación de una pena de nueve años de cárcel para Claudia García, pareja de Montoya y copropietaria del prostíbulo, y de cinco años para Lucy Alberca Campos, una ciudadana peruana que oficiaba como encargada del lugar.

En tanto, la parte querellante, que representa a Kinán, solicitó condenas de ocho años para Montoya, seis para García y cuatro para Campos.

Tanto la querella como el fiscal general del distrito, Adrián García Lois, y el titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, quien viajó especialmente a la capital fueguina para participar del proceso, coincidieron en la existencia de un “sistema de explotación sexual” destinado a obtener ganancias monetarias y a “convertir a las mujeres en objetos y degradarlas como personas”.

Por su parte, las defensas hicieron hincapié en que el local nocturno explotaba “una actividad comercial lícita autorizada expresamente por las normas vigentes" y donde las mujeres “trabajaban por su propia voluntad”.

Kinán presenció los alegatos y fue acompañada por representantes de organizaciones feministas y sindicales que acudieron en su apoyo, colmando las instalaciones del tribunal.

Te puede interesar

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIO GRASTRONÓMICO HOTELERO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RUBRO

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se reunión con representantes del sector empresario gastronómico hotelero de la ciudad de Ushuaia en el marco de la formulación de un convenio para generar capacitaciones en el sector. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

unnamed

CONVOCATORIA A REGISTRO ÚNICO DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, informa que se llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20200116-WA0008