LA SECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA SECUESTRÓ REDES CLANDESTINAS EN LA DESEMBOCADURA DEL RÍO PIPO

PROVINCIALES 14 de mayo de 2020 Por YO TE AVISÉ
La Secretaría de Pesca y Acuicultura, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, realizó las habituales recorridas e inspecciones en las costas de la ciudad de Ushuaia. En ese sentido, la Dirección de Fiscalización detectó, a 50 metros de la desembocadura del Río Pipo, el calado de 2 redes de aproximadamente 25 metros cada una, dispuestas para la pesca, contraviniendo las normas que regulan dicha actividad.
47cbf1ec-776b-475f-981b-9bccddee5d69

Esta infracción impide el paso de los peces en sus migraciones naturales en cursos de agua, incluyendo sus desembocaduras y estuarios.

Al observar estas irregularidades, se precedió a realizar las tareas necesarias tendientes al retiro y secuestro de las redes. Para ellos, se solicitó apoyo a Prefectura Naval Argentina, para el retiro de las redes. Intervinieron 6 agentes provistos con equipos de ingreso al agua (Trajes Náuticos Anti-Exposición), aparejos y medio de movilidad.
 
A su vez, la Secretaría de Pesca interviene con la supervisión de dos Agentes dependientes de la Dirección de Control y Fiscalización. Se observaron el tramado de aves y peces en las redes secuestradas.

De igual modo se informa que actualmente, las redes se encuentran en depósito de la Secretaría de Pesca y Acuicultura, como así también se dio inicio a las actuaciones sumariales pertinentes.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar