MURCIA: "EL PUERTO DE USHUAIA ES EL INGRESO DEL MOVIMIENTO ECONÓMICO A LA PROVINCIA"

PROVINCIALES 13 de mayo de 2020 Por YO TE AVISÉ
El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, aseguró que en relación a la temporada de cruceros «tuvimos un efecto negativo de sólo 30 días, ya que la temporada de cruceros estaba finalizando cuando salieron las medidas tanto a nivel nacional, como provincial, y la puesta en vigencia de todos los protocolos. La temporada de cruceros antárticos, estaba en su final y de los oceánicos quedaban muy pocos barcos”.
safe_image

En referencia a la actividad del puerto, Murcia explicó que en cuanto a la faz portuaria, lo único que ha continuado con su labor, y que se ha incrementando, son los buques containeros. La comunidad esta viendo un buque containero por semana, esto realmente ha generado un buen movimiento, teniendo en cuenta que el ingreso de la actividad económica a la provincia es a través del puerto de Ushuaia.

Ha mermado la pesca, se han extendido los plazos de los buques pesqueros porque en el Puerto de Ushuaia, se está haciendo cambio de tripulación y agregó creo que para la obra del puerto es un momento oportuno para llevarla adelante si hubiésemos tenido que desarrollarla en plena actividad hubiera sido complejo. Es prioritario que esa obra se haga para cuando las actividades de turismo regresen” indicó.

El Puerto de Ushuaia, es el ingreso del movimiento económico a la provincia, no sólo por el turismo sino por la pesca y la carga. Hoy el movimiento de carga se ha incrementado por las dificultades que tienen la cantidad de camiones”, argumentó.

Ademas, destacó la obra del puerto como prioritaria porque «no solamente nos va a servir para motorizar parte de la economía en este momento de crisis que hay, sino también para estar preparado para lo que viene, donde en esta temporada hemos tenido la queja de los porta contenedores, donde por la cantidad de cruceros que teníamos, no lo atendíamos como corresponde y teniendo en cuenta que una obra de estas características, lleva mínimo un año”.

Asimismo señaló que “ha mermado el tema de la pesca, se han extendidos los plazos del ingreso de los buques pesqueros en razón de que en este puerto se está haciendo cambio de tripulación, y eso lleva a que las tripulaciones deben de cumplir con los 14 días de aislamiento, entonces se ha demorado la marea, pero esa actividad sigue en vigencia”.

En cuanto a la continuidad de la obra del puerto, consideró que “es un tiempo muy oportuno para poder llevarla adelante, si lo hubiésemos tenido que desarrollarla en plena actividad turística, hubiese sido difícil, pero nosotros ahora estamos esperando que nos llegue el pliego de la parte técnica que lo esta haciendo el equipo técnico en la AGP, ni bien la tengamos, le vamos a plantear al Ejecutivo poder iniciar la obra, dado que desde el punto de vista portuario es prioritario que la obra se haga para cuando las actividades del turismo regresen, dado que las actividades de turismo se van a iniciar con protocolos muy diferentes a los de hoy, pero el primer turismo que va a resurgir será el turismo corto”.

Por último sostuvo que “las utilidades del puerto están en el banco de la provincia, y tienen un fin especifico, justamente el fin es parte de la obra de la ampliación del puerto”.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar