SALUD DE NACIÓN RECONOCIÓ TAREA QUE REALIZA LA TERAPIA INTENSIVA DEL HRU EN EL MARCO DE LA PANDEMIA COVID-19

PROVINCIALES 12 de mayo de 2020 Por YO TE AVISÉ
Los integrantes del equipo que están al frente de dicho servicio fueron invitados a dictar una charla a todos los Comité de Emergencia del país, para que cuenten el tratamiento que se les brindó a las personas que ingresaron al área en estado crítico, posibilitando su recuperación.
dba20b0c-9f13-4bd3-a9c0-2656a9720adf

El Ministerio de Salud de la Nación expresó su reconocimiento a la labor realizada por el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Ushuaia y solicitó a la cartera sanitaria provincial que los profesionales de dicha área “dicten una conferencia a los integrantes de los comité de emergencia de todo el país”.

El hecho fue confirmado por la ministra de Salud provincial, Judit Di Giglio, quien explicó que el requerimiento le fue realizado por el secretario de Equidad en Salud de la Nación, Martín Sabignoso, y que la idea es que los terapistas del mencionado servicio del HRU “cuenten cómo trabajaron con los pacientes que ingresaron al Servicio en estado crítico y lo que hicieron para lograr su recuperación”.

La titular de la cartera sanitaria fueguina expresó su satisfacción por el hecho y felicitó al equipo de terapistas del HRU “por su dedicación y profesionalidad” durante el cumplimiento de su abnegada labor, sobre todo en el marco de la pandemia.

En otro orden de cosas, la titular de la cartera sanitaria saludó “a todos los enfermeros/as en su día” y ponderó “su valioso trabajo que hacen día a día, pero fundamentalmente el que están realizando a lo largo de esta pandemia”.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar