VUOTO JUNTO A LOS LEGISLADORES ANALIZARON LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA Y SUS IMPACTOS ECONÓMICOS Y SOCIALES

MUNICIPALES 11 de mayo de 2020 Por YO TE AVISÉ
El Intendente Walter Vuoto participó de un encuentro por videoconferencia con legisladores provinciales para analizar el avance de la pandemia en la provincia, la cantidad de testeos que se vienen realizando y la situación comparada con otras provincias del país. Luego del análisis sanitario, se abordó el impacto económico y social que generará a la economía local, así como medidas para minimizar sus efectos en la economía de los vecinos y vecinas.
20c685cb-58c9-4440-bf23-d3228f851860

Participaron los legisladores del bloque Frente de Todos PJ, Ricardo Furlan, Federico Bilotta, Andrea Freytes, Myriam Noemí Martinez y la legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto.

“Durante la videoconferencia analizamos en primer lugar la situación sanitaria que vive la provincia, y las medidas que se han adoptado desde la ciudad para mejorar las capacidades de respuesta ante un posible pico de contagios, en el caso de que se diera en la ciudad.

Por eso fue muy importante escuchar el informe del equipo sanitario de la ciudad, conformado por médicos y epidemiólogos de primer nivel como el Dr. Serra y la Dra. Basombrío y del equipo social. El trabajo que han hecho todos los trabajadores municipales ha sido de primera y demuestra un enorme compromiso con todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad” destacó Walter Vuoto. 

Por su parte la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci destacó que “la construcción del polo sanitario ha sido un claro acierto ya que permitió prácticamente duplicar la cantidad de camas que dispone el sistema sanitario en ushuaia. El Polo suma 63 camas con oxígeno, 7 camas de terapia intensiva y 40 camas para el uso del personal sanitario”. 

“También se abordó la fuerte respuesta social que está dando la ciudad con la asistencia directa por medio de entrega de módulos alimentarios a los que vecinos y vecinas de la ciudad que lo necesitan. Este trabajo se ha hecho a partir de toda la experiencia que ya venimos teniendo desde hace 4 años.

El dispositivo de atención telefónica fue una respuesta rápida que hemos encarado, y necesitamos avanzar en un esquema a largo plazo, a partir de las consecuencias de esta crisis, más allá de que se pueda coordinar algo con la provincia, que todavía no lo pudimos hacer” resaltó Marcucci. 

De la videoconferencia participaron también por parte del equipo sanitario de la Municipalidad de Ushuaia, la epidemióloga Adriana Basombrío, el Dr. Eduardo Serra, la Secretaría de Políticas Sociales, sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, el vicejefe de gabinete Darío Garribia y Pablo Castro, Subsecretario de Obras Públicas. 

El equipo sanitario fue el responsable de realizar el diagnóstico inicial de la situación que atraviesa la pandemia con la información disponible a nivel provincial y nacional. Luego los legisladores junto a la Secretaría de Políticas Sociales, sanitarias y Derechos Humanos y el Intendente analizaron el impacto económico y social de esta pandemia, así como las posibles respuestas para minimizar el impacto en la situación que atraviesan los vecinos y vecinas de la provincia.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar