Ampliarán el puerto de Ushuaia

Lo oficializó el Ministerio de Transporte de La Nación, con la publicación de una resolución en el Boletín Oficial de hoy y el subsecuente llamado a licitación. Se contempla una ampliación de 251 metros de ambos lados de las instalaciones portuarias. El plazo de ejecución será de 24 meses.

Locales infofueguina.com 11 de noviembre de 2016
f300x0-27860_27878_31

El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó el llamado a licitación pública para la ampliación del Puerto de Ushuaia, con vistas a mejorar la infraestructura actual y acondicionar la el ingreso de buques de mayor calado.

 

El 5 de enero a las 14.30 se realizará la apertura del sobre del concurso, y habrá 30 días para la adjudicación de la obra. Luego de que se produzca la oficialización, se contempla entre 30 y 45 días más para que arranquen los trabajos.

 

El director Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, recordó que "hace varios años que esto se venía hablando, pero nunca se estuvo tan cerca como ahora." 
 

"Con la nueva tendencia que existe hoy, de cruceros cada vez más grandes, con el calado actual no vamos a poder dar respuesta a la llegada de estos buques", advirtió el funcionario en diálogo radial, esta mañana.

 

En tal sentido, Lagraña explicó que el proyecto contempla una ampliación de 251 metros de ambos lados de la instalación portuaria, y afirmó que no afectará de sobremanera al ingreso de las embarcaciones portacontenedores, ya que actualmente la disposición es "correcta" y operan sin mayores inconvenientes.

 

Asimismo, destacó que "es muy importante ganar más frente de atraque" y adelantó que esperan el primer tramo de 80 metros esté terminado para la próxima temporada.

 

"El proyecto contempla, además, poner en condiciones la infraestructura actual, instalaciones electricas, luminarias, las defensas, arreglar la banda de rodamiento, mejorar el sistema de agua potable y una red de incendios totalmente independiente, que chupe el agua de mar", detalló Lagraña.

 

Consultado sobre la posibilidad de adquirir un escáner para detectar posible contrabando de narcóticos en contenedores de carga, el funcionario expresó que "se están realizando algunas consultas", pero hizo alusión a su elevado costo.

 

"Un equipo así cuesta más de 3 millones de dólares", aseguró Lagraña quien, no obstante, anticipó que se comprará un escáner para pallets, "con fondos propios".

Te puede interesar

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2

EL INTENDENTE VUOTO INAUGURÓ EL NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO DEL BARRIO MALVINAS

El intendente Walter Vuoto inauguró junto a vecinos e integrante de su Gabinete el nuevo playón deportivo del barrio Malvinas, que lleva el nombre de Lidia Bravo, vecina de una larga trayectoria en el fútbol de la ciudad que a sus 63 años sigue en actividad y además integra el equipo de newcon de la Municipalidad de Ushuaia.

20191209165244_playon_malvinas_3

LA NAVIDAD LLEGÓ A USHUAIA

Papá Noel recibió las cartas de los niños y niñas, se sacó fotos con las familias que se acercaron a disfrutar de una tarde de juegos, espectáculos, música, diversión, facturas y chocolate caliente a cargo del personal de Defensa Civil.

78636370_1248920361971565_899100250357104640_o

BERTONE: LAS UTOPIAS SE CONSTRUYEN TRABAJANDO 

Hace casi 4 años un 10 de diciembre de 2015 la entonces presidenta del ex IPAUSS decía que era una utopía pagar el aguinaldo y anunciaba el pago de haberes de octubre.  Hoy tengo la satisfacción de ya haber abonado los haberes de noviembre y mañana a la noche también la segunda cuota del aguinaldo. Las utopías se construyen con el trabajo de todos.

20191205_232900

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343

SALUD MUNICIPAL: "ESTOS CUATRO AÑOS FUERON UN DESAFÍO"

Al respecto, Garay precisó que “fue la segunda entrega de indumentaria para el equipo de Salud que se hizo en 2019, y se trató de 38 ambos de chaqueta y pantalón, además de calzado especial para el trabajo en el sistema sanitario”.

2019120606022866c49deb1f5d64ff860b1357e52a950b