Ampliarán el puerto de Ushuaia

Locales 11 de noviembre de 2016 Por infofueguina.com
Lo oficializó el Ministerio de Transporte de La Nación, con la publicación de una resolución en el Boletín Oficial de hoy y el subsecuente llamado a licitación. Se contempla una ampliación de 251 metros de ambos lados de las instalaciones portuarias. El plazo de ejecución será de 24 meses.
f300x0-27860_27878_31

El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó el llamado a licitación pública para la ampliación del Puerto de Ushuaia, con vistas a mejorar la infraestructura actual y acondicionar la el ingreso de buques de mayor calado.

 

El 5 de enero a las 14.30 se realizará la apertura del sobre del concurso, y habrá 30 días para la adjudicación de la obra. Luego de que se produzca la oficialización, se contempla entre 30 y 45 días más para que arranquen los trabajos.

 

El director Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, recordó que "hace varios años que esto se venía hablando, pero nunca se estuvo tan cerca como ahora." 
 

"Con la nueva tendencia que existe hoy, de cruceros cada vez más grandes, con el calado actual no vamos a poder dar respuesta a la llegada de estos buques", advirtió el funcionario en diálogo radial, esta mañana.

 

En tal sentido, Lagraña explicó que el proyecto contempla una ampliación de 251 metros de ambos lados de la instalación portuaria, y afirmó que no afectará de sobremanera al ingreso de las embarcaciones portacontenedores, ya que actualmente la disposición es "correcta" y operan sin mayores inconvenientes.

 

Asimismo, destacó que "es muy importante ganar más frente de atraque" y adelantó que esperan el primer tramo de 80 metros esté terminado para la próxima temporada.

 

"El proyecto contempla, además, poner en condiciones la infraestructura actual, instalaciones electricas, luminarias, las defensas, arreglar la banda de rodamiento, mejorar el sistema de agua potable y una red de incendios totalmente independiente, que chupe el agua de mar", detalló Lagraña.

 

Consultado sobre la posibilidad de adquirir un escáner para detectar posible contrabando de narcóticos en contenedores de carga, el funcionario expresó que "se están realizando algunas consultas", pero hizo alusión a su elevado costo.

 

"Un equipo así cuesta más de 3 millones de dólares", aseguró Lagraña quien, no obstante, anticipó que se comprará un escáner para pallets, "con fondos propios".

Te puede interesar