El joven que atropelló al inspector de tránsito podría evitar el juicio oral

Esta posibilidad se abrió luego de que el fiscal Fernando Ballester Bidau solicitara la omisión de debate para joven que atropelló con una camioneta a un inspector de tránsito. Si bien tenía procesamiento firme por tentativa de homicidio, el fiscal cambió por una figura más benévola.

Locales Diario del Fin del Mundo 11 de noviembre de 2016
1539207545

El Poder Judicial informó ayer que el fiscal Fernando Ballester Bidau presentó la omisión de debate, una posibilidad jurídica que beneficiará al joven Franco Yanchovic, de 22 años, quien atropelló con su camioneta a un inspector de tránsito en avenida Maipu para evitar un control vehicular.
El fiscal Ballester Bidau solicitó al Tribunal de Juicio la omisión de debate, estimando una pena de tres años de prisión e inhabilitación para conducir durante cinco años. Esto le permitirá al joven no acudir a una audiencia oral y pública.
El representante del Ministerio Público tuvo en cuenta como atenuantes la falta de antecedentes penales, y como agravantes haber cometido el delito de lesiones graves como consecuencia de haber abusado de conducir el automóvil, cuyo ejercicio depende de una licencia del poder público (carnet de conductor), previstos en los arts. 20 bis inc. 3º) y 90 del Código Penal, más costas (C.P.P 29 inc.3º).
Si bien el Fiscal requirió la elevación a juicio por lesiones graves, en la instrucción de la causa había acusado a Yancovich de tentativa de homicidio, delito por el que fue procesado por el juez Javier De Gamas Soler y que fue luego confirmado por la Cámara de Apelaciones.
En caso que el Tribunal de Juicio no haga lugar al pedido del Fiscal, sobre la omisión de debate, Ballester Bidau indicó que “el monto sancionatorio expresado no constituye limitación alguna en caso de que se efectúe el plenario oral”.
El hecho ocurrió el domingo 13 de septiembre, cuando Yancovich conducía una Ford Ranger y por intentar evadir un control de tránsito, en Maipú, entre las calles Roca y Lasserre, atropelló al inspector de tránsito Francisco Chevel, y cuatro horas más tarde se entregó en la Comisaria.

Te puede interesar

CHARLA ABIERTA SOBRE “RELACIONES ENTRE DERECHOS HUMANOS Y ACCESO A JUSTICIA”

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, realizará la charla abierta a la comunidad “Relaciones entre Derechos Humanos y acceso a justicia” a cargo de la doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT) del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

unnamed

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343

CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

La Dirección Provincial de Energía informa que se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica el día jueves 12 de diciembre de 08:30hs a 13 hs aproximadamente.

ampl_dpe-anuncia-corte-suministro-energi-ectrica-ushuaia_29223

POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o