El joven que atropelló al inspector de tránsito podría evitar el juicio oral

Esta posibilidad se abrió luego de que el fiscal Fernando Ballester Bidau solicitara la omisión de debate para joven que atropelló con una camioneta a un inspector de tránsito. Si bien tenía procesamiento firme por tentativa de homicidio, el fiscal cambió por una figura más benévola.

Locales Diario del Fin del Mundo 11 de noviembre de 2016
1539207545

El Poder Judicial informó ayer que el fiscal Fernando Ballester Bidau presentó la omisión de debate, una posibilidad jurídica que beneficiará al joven Franco Yanchovic, de 22 años, quien atropelló con su camioneta a un inspector de tránsito en avenida Maipu para evitar un control vehicular.
El fiscal Ballester Bidau solicitó al Tribunal de Juicio la omisión de debate, estimando una pena de tres años de prisión e inhabilitación para conducir durante cinco años. Esto le permitirá al joven no acudir a una audiencia oral y pública.
El representante del Ministerio Público tuvo en cuenta como atenuantes la falta de antecedentes penales, y como agravantes haber cometido el delito de lesiones graves como consecuencia de haber abusado de conducir el automóvil, cuyo ejercicio depende de una licencia del poder público (carnet de conductor), previstos en los arts. 20 bis inc. 3º) y 90 del Código Penal, más costas (C.P.P 29 inc.3º).
Si bien el Fiscal requirió la elevación a juicio por lesiones graves, en la instrucción de la causa había acusado a Yancovich de tentativa de homicidio, delito por el que fue procesado por el juez Javier De Gamas Soler y que fue luego confirmado por la Cámara de Apelaciones.
En caso que el Tribunal de Juicio no haga lugar al pedido del Fiscal, sobre la omisión de debate, Ballester Bidau indicó que “el monto sancionatorio expresado no constituye limitación alguna en caso de que se efectúe el plenario oral”.
El hecho ocurrió el domingo 13 de septiembre, cuando Yancovich conducía una Ford Ranger y por intentar evadir un control de tránsito, en Maipú, entre las calles Roca y Lasserre, atropelló al inspector de tránsito Francisco Chevel, y cuatro horas más tarde se entregó en la Comisaria.

Te puede interesar

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

VUOTO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS   

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, el Presidente Lic. Pablo Ceriani y el senador nacional Matías Rodríguez. También participó de la reunión, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.

Reunión en AA

JÓVENES DE USHUAIA ACTIVAN EL VERANO DESDE EL CEPLA-EL PALOMAR

Los jóvenes del CePLA-El Palomar, que integran “Activá el Verano”, un espacio pensado para compartir enero en Ushuaia con múltiples actividades que responden a sus propios intereses, compartieron un recorrido por el Museo del Fin del Mundo y por la antigua Casa de Gobierno, con la idea de conocer parte de la historia de nuestra provincia.

jovenes del cepla en el museo

RUNÍN: "ESTABLECIERON NORMAS PRESUPUESTARIAS SIN PREVISIÓN"

El Secretario de Representación Política de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runín, se refirió a la decisión de revocar el convenio colectivo de trabajo establecido en los últimos días del gobierno anterior y sostuvo que “el objetivo de esta revocatoria del decreto provincial 4115 que homologó el convenio colectivo de trabajo implica que se genere una audiencia en 48 horas con las partes intervinientes para que se revise lo actuado”.

unnamed (4)

NEWSAN COMENZÓ LA FABRICACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS LG EN SUS PLANTAS DE USHUAIA

Con una inversión aproximada de USD 500.000, LG y Newsan apuntan a desarrollar la marca en la categoría de Aires Acondicionados Inverter, con el objetivo de ser los líderes de este mercado. En un inicio, la producción se enfocará en tres modelos frío/calor con tecnología Dual Inverter, que permite un ahorro de energía de hasta 70%, y con capacidad de refrigeración de 3500 kw, 5200 kw y 6400 kw según el modelo.

20200120193958_newsan_linealg_05