Contenida la pérdida, comienza la remediación del yacimiento Lago Fuego

Personal de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, a través del área de Gestión Ambiental, comenzó con las tareas de remediación tras la pérdida de gas que se registró en el yacimiento Lago Fuego.

Locales Shelknamsur 11 de noviembre de 2016
589745050

Tras ser informada la Secretaría de Ambiente por la empresa YPF sobre el incidente,  el Director General de Gestión Ambiental, Juan Cejas, junto a su equipo técnico, constató que no hay afectación del ambiente, sino sólo del suelo árido de la locación, lo cual no se considera un impacto significativo, ya que la función de este tipo de material es ser una barrera que impida la contaminación ambiental ante este tipo de imprevistos.

De todas formas, desde la Secretaría se solicitó el saneamiento de esa locación, para lo cual la Empresa deberá enviar a tratar una capa de ese material de aproximadamente 5 cms. de profundidad.

El Licenciado Ricardo Moavro, Jefe de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la petrolera LF Company SRL, que es la operadora de YSUR en ese yacimiento, informó que pusieron en marcha el plan de saneamiento. La reacción fue rápida y no presentó problemas graves desde el punto de vista ambiental. Una vez notificada la puesta en marcha del plan de contingencia y saneamiento, los controles por parte de la Secretaría serán continuos hasta que la locación esté saneada.

Te puede interesar

EL GOBIERNO OFRECE INCENTIVOS PARA LOS MÉDICOS QUE REALICEN LA RESIDENCIA EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lanzó la convocatoria para el Examen Único de Residencias que se realizará el 21 de abril del corriente año. Los médicos residentes que realicen su formación en la provincia recibirán incentivos tales como vivienda por un año, planta transitoria con posibilidad de una incorporación definitiva y beca nacional.

unnamed

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

WALTER VUOTO Y MARTÍN PÉREZ SE REUNIERON CON WADO DE PEDRO PARA GESTIONAR EN CONJUNTO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto al intendente de Río Grande, Martín Pérez y el senador nacional Matías Rodríguez se reunieron en la tarde de hoy con el Ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro y la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis para analizar la situación política que atraviesa el país, la provincia y los municipios fueguinos.

reunión con Wado de Pedro

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n