Contenida la pérdida, comienza la remediación del yacimiento Lago Fuego

Personal de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, a través del área de Gestión Ambiental, comenzó con las tareas de remediación tras la pérdida de gas que se registró en el yacimiento Lago Fuego.

Locales Shelknamsur 11 de noviembre de 2016
589745050

Tras ser informada la Secretaría de Ambiente por la empresa YPF sobre el incidente,  el Director General de Gestión Ambiental, Juan Cejas, junto a su equipo técnico, constató que no hay afectación del ambiente, sino sólo del suelo árido de la locación, lo cual no se considera un impacto significativo, ya que la función de este tipo de material es ser una barrera que impida la contaminación ambiental ante este tipo de imprevistos.

De todas formas, desde la Secretaría se solicitó el saneamiento de esa locación, para lo cual la Empresa deberá enviar a tratar una capa de ese material de aproximadamente 5 cms. de profundidad.

El Licenciado Ricardo Moavro, Jefe de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la petrolera LF Company SRL, que es la operadora de YSUR en ese yacimiento, informó que pusieron en marcha el plan de saneamiento. La reacción fue rápida y no presentó problemas graves desde el punto de vista ambiental. Una vez notificada la puesta en marcha del plan de contingencia y saneamiento, los controles por parte de la Secretaría serán continuos hasta que la locación esté saneada.

Te puede interesar

CONCEJALES APROBARON LA SUBA DEL BOLETO DE COLECTIVOS DE 17 A 24 PESOS

En el marco de la última sesión ordinaria de este año, los concejales de Ushuaia, a pedido del Ejecutivo municipal, aprobaron por unanimidad el incremento en la tarifa de colectivos, llevando el boleto único de 17 a 24 pesos. En la décima sesión ordinaria y a pedido del Ejecutivo municipal, los concejales aprobaron por unanimidad el incremento en la tarifa de colectivos, llevando el boleto único a $24.

colectivos en la ciudad

USHUAIA. SE INAUGURÓ LA CALLE “PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN”

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el martes la calle “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”. Comprende el tramo de la Ruta Nacional 3 que se extiende desde la intersección de las avenidas Hipólito Irigoyen y Leandro Alem, hasta el ingreso al Parque Nacional de Tierra del Fuego.

20191211162608_calle_presidente_alfonsin_1

EL INTENDENTE VUOTO INAUGURÓ EL NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO DEL BARRIO MALVINAS

El intendente Walter Vuoto inauguró junto a vecinos e integrante de su Gabinete el nuevo playón deportivo del barrio Malvinas, que lleva el nombre de Lidia Bravo, vecina de una larga trayectoria en el fútbol de la ciudad que a sus 63 años sigue en actividad y además integra el equipo de newcon de la Municipalidad de Ushuaia.

20191209165244_playon_malvinas_3