Rosana Bertone pidió un fallo ejemplar y Gustavo Melella dijo que la Justicia “no tenga clemencia”

“En este caso creo que el Tribunal Federal dictará un fallo justo” dijo la gobernadora Rosana Bertone; mientras que el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, exclamó: “Pido a la justicia que no tenga clemencia para aquellos que hacen de la mujer un negocio”.

Locales Diario El Sureño 11 de noviembre de 2016
841382602

La gobernadora Rosana Bertone y el intendente Gustavo Melella fijaron posturas sobre el juicio de trata de personas que se le sigue a los propietarios del bar Sheik; el cual tomó relevancia nacional por la difusión que surgió a partir de las denuncias de Alika Kinán, quien se transformó en una referente de las mujeres rescatadas de la explotación sexual.

La Gobernadora puntualizó que “en este caso creo que el Tribunal Federal dictará un fallo justo” y tuvo muy buenas referencias respecto al papel que cumple la jueza Federal Ana D’Alessio, quien preside el Tribunal.

Rosana Bertone resaltó la importancia de “una mujer integrando un Tribunal en un caso como este” y sobre todo teniendo en cuenta que “Ana (por la doctora D’Alessio), tuvo la experiencia de trabajar y fue convocada en muchos tribunales de la República Argentina, para juzgar violaciones a los derechos humanos”.

“Ella, como mujer, con toda esta experiencia, podrá tener una mirada realmente que lleve justicia a quienes lo requieren; confío en eso”, destacó la Gobernadora.
“No tener clemencia”

“Pido a la justicia que no tenga clemencia para aquellos que hacen de la mujer un negocio”. Así lo señaló el intendente Gustavo Melella, al brindar su opinión respecto al juicio por trata de personas, a cargo del Tribunal Oral Federal de Ushuaia, por el caso de las mujeres rescatadas del local nocturno “Sheik”.

El Intendente también brindó su respaldo a Alika Kinán, una de las mujeres rescatadas, en medio de los cuestionamientos de lo que es blanco, por la decisión de demandar al Estado municipal por la suma de 2 millones 300 mil pesos, en concepto de indemnización.

Melella dijo que en “Alika está representada la mujer que sufrió la explotación sexual; la trata siempre está ligada al narcotráfico. Sabemos que el narcotráfico y la trata manejan mucho dinero y es fácil que hoy también pongan dinero para ensuciarla, pongan dinero para desvirtuar”.

Sostuvo que “nadie tiene derecho a juzgar la persona de Alika ni a las mujeres que, como ella, se ponen al frente de la denuncia y la verdad, con una valentía extraordinaria” y recordó que la Municipalidad de Río Grande, en casos de trata de personas, “está acompañando de distintas maneras pero muchas veces no se informa para preservar la integridad de las personas y respetarlas”.

El Intendente informó que se ha destacado un psicólogo al área de Promoción Humana, sector que también está siendo resignificado y reestructurado. “Esta transformación la estamos llevando con nuestra concejal Verónica González para que no solo sea promoción humana, sino también de Derechos Humanos y englobar todas las acciones”.

Te puede interesar

CONTINÚA LA PROPUESTA PARA TRAMITAR LA RENOVACIÓN DE DNI DE CHICOS Y CHICAS QUE ASISTEN A LAS COLONIAS DE VERANO

En el marco de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, continúa la propuesta a partir de la cual se podrá tramitar la renovación de DNI de los ocho años y cambio de domicilio de los chicos y chicas que asisten a las Colonias de Verano 2020.

IMG-20200121-WA0009

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIO GRASTRONÓMICO HOTELERO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RUBRO

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se reunión con representantes del sector empresario gastronómico hotelero de la ciudad de Ushuaia en el marco de la formulación de un convenio para generar capacitaciones en el sector. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

unnamed

VUOTO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS   

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, el Presidente Lic. Pablo Ceriani y el senador nacional Matías Rodríguez. También participó de la reunión, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.

Reunión en AA

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo