Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande celebró sus 31 años entre héroes y nuevos bomberos

Locales 11 de noviembre de 2016 Por Diario El Sureño
En el aniversario 31 de la Asociación de Bomberos Voluntarios hubo presentación oficial de una nueva unidad de rescate, el reconocimiento a integrantes con más de veinte años de servicio, la incorporación de ocho nuevos integrantes al cuerpo activo y el reconocimiento a cuatro valientes que realizaron un heroico rescate de una joven que se había trepado a una antena.
304623758

El acto fue encabezado por el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo, la plana mayor de la comandancia del cuartel de esa institución; el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar y la concejal Verónica González.

También hubo entrega de reconocimientos a tres bomberos voluntarios que cumplieron años de servicio: El comandante Juan Carlos De León cumplió 25 años de servicio; el comandante Carlos Martín Cárdenas cumplió 20 años de servicio y la oficial ayudante Patricia Oyarzún, cumplió 20 años de servicios.

Los nuevos aspirantes a bomberos que ingresaron, son: Francisco Santarone, Flavia Martínez, Erika Martínez, Cristian Pérez, Valeria Bahamonde, María Victoria Degano, Sebastián Ríos y Elvio Federico Montenegro. Todos ellos recibieron el tradicional bautismo con agua arrojada a presión desde una autobomba.

Los bomberos que participaron del heroico rescate, ocurrido el pasado 26 de septiembre en la zona de la Plaza de las Américas, y que fueron reconocidos por las autoridades de la Asociación de Bomberos Voluntarios, fueron: Cabo Juan José Campo, bombero Rodrigo Mansilla, cabo Oscar Cayul, cabo Adolfo Raúl Valdez, bombero Milton Fabián Torres.
Balance de gestión

Pascual Lombardo, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Grande, brindó palabras alusivas al nuevo aniversario de la institución. Al respecto dijo:

“Aquí está el sueño de esos hombres y mujeres hecho realidad. Ellos son los socios fundadores, muchos de ellos aún se encuentran entre nosotros, otros han partido para siempre, pero han demostrado su hombría de bien y su sacrificio, agregando valores indiscutidos a todos aquellos que decidimos seguir sus pasos. Señores, gracias. Respetaremos y haremos respetar su legado.

Esta comisión directiva tomó las riendas de la institución hace ya quince años, en un momento donde la asociación se encontraba con grandes y graves dificultares, pero eso ya pasó, no me voy a detener en la herencia recibida, máxime cuando ha pasado tanto tiempo. Lo importante es que todo aquello quedó atrás y con mucho sacrificio por parte de la comisión, conjuntamente con el cuerpo activo, parte inseparable e indiscutible de esta estructura, hemos logrado durante estos años relevantes progresos y pongo como ejemplo el exponencial crecimiento del patrimonio institucional, con la construcción de los tres edificios distribuidos en la ciudad, donde funcionan las 24 horas del día los 365 días del año, nuestros destacamentos, en número 1 en la Margen Sur, el número 2 en Chacra II y el número 3 en Chacra XI.

Además de la adquisición de un terreno y posterior construcción de dos galpones en el parque industrial, donde funciona nuestro taller, abocado a la reparación y mantenimiento de nuestras unidades, se logró renovar en gran parte el parque automotor con la compra, tanto de unidades de primera ataque como así también de camiones cisterna.

No estamos conformes y no damos por finalizadas nuestras aspiraciones, queremos más y a pesar de habernos encontrados en nuestro camino con innumerables escollos, pudimos seguir avanzando, obviando los palos en la rueda, las idas y venidas de algunos que por meses y en algunos casos pro años intentaron frenar nuestra marcha.

Queremos agradecer a quienes colaboraron de una u otra manera para cristalizar esta realidad a la gobernadora Rosana Bertone, al intendente Gustavo Melella, al cuerpo de concejales de nuestra ciudad y a los vecinos que todos los meses colaboran con su desinteresado aporte.

Hoy presentamos nuestra nueva adquisición, la unidad que operará bajo el número interno 31 y que intervendrá por ser multifuncional en todo tipo de siniestros y que será equipada con materiales de ultima generación para accidentes viales y rescate vehicular en caso de personas atrapadas como así también para casos de incendios y rescate en altura”.

Te puede interesar