Nuevo equipamiento para el Hospital y los Centros de Salud de Ushuaia

El ministro de Salud Marcos Colman, entregó equipamiento de última generación para el Hospital Regional y los Centros de Salud de Ushuaia. Se trata de cinco Electrocardiógrafos, un Calentador con 15 mantas térmicas y un Tanque para almacenamiento de Nitrógeno Líquido.

Locales yo te avise 11 de noviembre de 2016
14-2-1024x675

Colman aseguró  que “con la llegada de estos nuevos equipos continuamos llevando adelante el compromiso de modernizar nuestro sistema sanitario” y destacó “el lugar preponderante que la Gobernadora le ha dado al área de Salud, lo que nos permite hoy estar haciendo estos anuncios”.

El titular de la cartera sanitaria agradeció “el arduo trabajo y esfuerzo realizado por el equipo de la Secretaría de e Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria del Ministerio de Salud”.

Para el servicio de Dermatología se compró un equipo de Criocirugía marca Brymill y un Tanque para almacenamiento y/o traslado de Nitrógeno Líquido marca Chart. Este equipo permite realizar tratamiento para diferentes patologías dermatológicas como verrugas, algunos tipos de carcinomas de piel, queratosis actínica, entre otras.

Para la Terapia Intensiva se adquirió un Calentador con 15 mantas térmicas marca Covidien, modelo “Warm Touch”; cuya función es la prevención y el tratamiento de la hipotermia en por ejemplo, pacientes que se acaban de someter a cirugía. La UTI también recibió 3 módulos PNI (Presión No Invasiva) marca Philips para monitores paramétricos.

También se entregaron 5 Electrocardiógrafos marca Mindray, modelo BeneHeart R3; tres para los Centros de Salud y dos para el nosocomio capitalino. Este equipo posee teclas rápidas que permiten un manejo sencillo y cómodo y su diseño compacto y peso ligero lo hacen ideal para el uso móvil.

El Ministro recordó que “en lo que va del año hemos adquirido una gran cantidad de equipamiento y hay más en proceso de compra, que esperamos recibir antes de fin de año”, y detalló que ya se han entregado equipos como “Micrótomos, Arco en C, Ecográfos 3D, Planta de Tratamiento de Agua, Criostato, Coagulómetro, Espermogramas, Craneotomo, Rodante RX, detectores fetales, Analizador de Oído Medio, Bombas de Infusión, equipo informático, entre otros”.

 

11 12 13

Te puede interesar

FINALIZÓ LA DIPLOMATURA EN GESTIÓN HOSPITALARIA

El Ministerio de Salud destacó la finalización de la “Diplomatura en Gestión Hospitalaria”, donde participaron profesionales de planta permanente del sistema público de salud con responsabilidad en gestión, que recibieron una beca del 100% por parte de la cartera sanitaria.

unnamed (1)