UCR SOLICITA USO DE RECETAS DIGITALES PARA AFILIADOS DE OSEF

SALUD 02 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ
La iniciativa, impulsada por la legisladora Liliana Martínez Allende y el legislador Federico Sciurano del bloque UCR solicitan que la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) autorice a sus afiliados la utilización de recetas digitales.
20190109145523_osef_tarjeta

En medio de todas las medidas de prevención dictadas por el gobierno nacional y provincial, el proyecto busca proteger tanto a los trabajadores de salud como a los afiliados de la OSEF y asi, evitar la innecesaria circulación de personas.

Durante este período extraordinario es necesario garantizar, además, la continuidad de tratamientos de las personas con enfermedades crónicas o agudas de una forma más segura. Se busca también que los afiliados deban salir menos de sus hogares, con el fin de presentar las recetas en formato papel en las farmacias de la Provincia.

La nueva metodología pretende que la extensión de recetas médicas de prescripción de medicamentos para los tratamientos de patologías agudas y crónicas, se puedan realizar vía correo electrónico o Whatsapp.

Las recetas digitales deberán contener: nombre y apellido del afiliado, número de afiliado, número de prestador, firma y sello del profesional que prescribe los fármacos, que podrá contener un máximo de tres fármacos por receta.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar