EL GOBERNADOR MELELLA ACOMPAÑÓ POR VIDEOCONFERENCIA EL ACTO OFICIAL DEL 2 DE ABRIL QUE SE REALIZÓ EN LA ESCUELA Nº 38 DE LA ANTÁRTIDA

MALVINAS 02 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ
El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, acompañó por video conferencia al acto oficial del 2 de Abril en conmemoración del Día de Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó en la escuela Nº 38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la Base Esperanza en la Antártida. Participaron el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación, Daniel Filmus, el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.
f02b89a1-e2d5-473c-a42a-0df67185e9b2

El acto estuvo encabezado por el Jefe de la Base antártica Esperanza, Teniente Coronel Nahuel Walter Tripay dependiente del Comando Conjunto Antártico quien estuvo junto a docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa la Esuela N° 38. 

En su mensaje, el Gobernador Melella expresó que “esta es una manera distinta de vivir nuestra soberanía. Esta pandemia ha cambiado el mundo y nos ha cambiado la vida y la rutina. Nosotros anoche hubiésemos conmemorado la vigilia con miles de fueguinos en la calle acompañando a nuestros queridos veteranos. Pero por la situación que nos toca vivir, en lugar de eso miles de vecinos y vecinas abrieron espontáneamente las ventanas de sus casas y cantaron el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas”.

“Fue muy emocionante vivir eso. Hoy nuestro homenaje es a nuestros veteranos y a los caídos en nuestras islas. Hoy el pueblo argentino les rinde honor. Y ni siquiera una pandemia puede frenar nuestros actos de soberanía”, agregó.

Asimismo, el mandatario dijo que “hoy estamos conectados de una manera especial desde la Base Esperanza, desde Buenos Aires y desde Río Grande, porque Malvinas es un sentimiento pero por sobre todas las cosas es un compromiso y una política pública que los que hoy estamos en un lugar de servicio no claudicamos”.
“Estos años pasados tristemente fueron tiempos de desmalvinización, de olvido y de entrega de soberanía. Por eso celebramos la decisión del Presidente y del Estado Nacional de firmar en Rosario un compromiso para denunciar los acuerdos de Madrid y Foradori Duncan que tanto daño hacen a los intereses de nuestra patria”, subrayó.

El Gobernador también destacó que “es importante que todos llevemos bien alto el compromiso por Malvinas, que lo vivamos en la Antártida, que lo vivamos los fueguinos, que lo vivamos los argentinos. Creo que esa es la manera en que vamos a poder celebrar desde la paz en algún momento la recuperación de nuestro territorio”.
“Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas que en estos tiempos colaboran llevando alimento a los niños de fueguinos que lo necesitan con un compromiso que nos enorgullece. También a todos los que están en la Antártida que son un testimonio de soberanía y a la comunidad educativa de la escuela Nº 38 que es la única institución del país que está teniendo actividad presencial”, recalcó.

Finalmente, Melella sostuvo que “hoy tenemos que celebrar que hacemos soberanía en medio de tanta incertidumbre y preocupación. Hoy mas que nunca digamos que las Malvinas son argentinas, las Malvinas son fueguinas”.

Durante a ceremonia se realizó un minuto de silencio y alumnos de la Escuela Nº 38 recitaron un poema alusivo. Para finalizar se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar