BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS MUNICIPALES COBRARÁN DESDE MAÑANA VIERNES POR VENTANILLA EN EL BTF

MUNICIPALES 02 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ
Los beneficiarios de los programas Convenio Colaboración UOCRA y Asistencia e Inclusión Social, implementados por la Municipalidad de Ushuaia, finalmente cobrarán desde mañana viernes 3 de abril por ventanilla en el Banco Tierra del Fuego, según el número de terminación de su DNI.
a25c9867-0d54-4044-80d2-85dfee1ed29e

Si bien se había anunciado que lo iban a hacer desde hoy, por decisión del BTF se decidió en la noche del miércoles posponer el inicio del cronograma por un día y rediseñarlo, por lo que desde la Municipalidad de Ushuaia se informó a cada beneficiario para evitar que concurran a las sucursales de la entidad bancaria.

 El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, manifestó que “ayer miércoles nos enteramos cerca de las 22 que hoy no abrían las puertas del banco, informalmente nos dijeron que fue por definición del Banco Central”, por lo que “rápidamente se lo comunicamos a los secretarios para que informen a la gente” a fin de “resguardar su salud y que no tengan que encontrarse con el banco cerrado”. 

Ferreyra precisó que “se corre el cronograma un día, de manera que el cobro de estos dos programas será desde mañana viernes para los documentos que terminan en 0-1-2, continuando el lunes y hasta el miércoles”. 

El funcionario recordó que “por pedido del intendente Walter Vuoto, a través de la Secretaría de Economía y Finanzas se gestionó con el Banco Tierra del Fuego para que los beneficiarios de los programas municipales Convenio Colaboración UOCRA y Asistencia e Inclusión Social, que cobraban por ventanilla, estén incorporados en el cronograma de pagos que habilitó la Provincia a través del banco para algunos de sus planes sociales”. 

“Avanzamos en incorporar esos dos programas al cronograma que ya se había establecido y que ahora se modificó; nos urgía que cobrasen porque con toda esta situación debían tener su dinero”, remarcó. 

El nuevo cronograma de pago es el siguiente: 

*Viernes 3 de abril: DNI terminados en 0-1-2.
*Lunes 6 de abril: DNI terminados en 3-4.
*Martes 7 de abril: DNI terminados en 5-6.
*Miércoles 8 de abril: DNI terminados en 7-8-9.

Las sucursales del BTF habilitadas para el pago son las ubicadas en Roca y San Martín, y en San Martín 1064.
Se solicita a los vecinos y vecinas que concurran a percibir su beneficio que respeten la distancia de 1,5 metros entre personas en la fila, como medida preventiva en el marco de la emergencia por el coronavirus.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar