LA PROVINCIA VOLVIÓ A PONER EN FUNCIONAMIENTO LA TURBINA ROLLS ROYCE

USHUAIA 21 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ
Tras dos semanas de trabajo, el Gobierno de la provincia a través de la Dirección Provincial de Energía, puso en funcionamiento la turbina eléctrica Rolls Royce, maquinaria primordial del parque de generación eléctrica de Ushuaia.
IMG-20200322-WA0006

Las tareas llevadas adelante, contaron con la colaboración del personal técnico de la DPE y la asistencia de especialistas de la empresa Siemens.

Detectada la falla que originó que la turbina saliera de servicio semanas atrás, se procedió a su reparación y posteriormente se trabajó en ductos, ventiladores, área de generación de gases, limpieza de aceite y recuperación de ventiladores para volver a montar la parte superior de la turbina y prepararla para su puesta en marcha.

Tras monitorear diversos parámetros se pudo entregar la potencia habitual y ponerla al servicio del parque este sábado por la tarde.

Al respecto, la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, indicó que la puesta en funcionamiento de la turbina, “está vinculada a una posterior etapa de mantenimiento de la máquina y que tiene como fin garantizar el servicio energético como política de Estado a través de la Secretaría de Energía de la provincia”. 
 
Cabe destacar que los futuros trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, serán programados con la empresa proveedora, a lo que se sumará el estudio realizado por la misma recientemente.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar