LA MUNICIPALIDAD IMPLEMENTA UN SISTEMA DE ASISTENCIA Y ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA LAS POLÍTICAS SOCIALES

MUNICIPALES 17 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio de Ushuaia, Sabrina Marcucci se refirió a las acciones preventivas que se vienen llevando a cabo para evitar la propagación del COVID-19 en nuestra ciudad.
ee65a185-7f53-4b84-ba29-aeecfb76ffdc

En tal sentido, Marcucci resaltó que desde hace quince días el intendente Walter Vuoto viene trabajando con todos sus equipos y "estamos trabajando en la elaboración de los contenidos y los modos de procedimiento porque tenemos que evitar espacios que contengan a muchas personas. Y en ese marco pensamos una propuesta de descentralización del edificio principal y trabajamos en un esquema telefónico de asistencia y atención que va a entrar en vigencia a partir del día de mañana" y resaltó que "el número es el 441833 donde vamos a contar con los equipos técnicos profesionales de la Secretaría abocados a la recepción de las demandas de la población desde las 9 de la mañana hasta las 19hs de lunes a viernes ".

En este contexto, en diálogo con FM Máster la Secretaría señaló que "es muy importante porque no retiramos el Estado en materia de asistencia social, sino que cambiamos la manera de estar presente. Se va a trabajar con estos profesionales para garantizar el seguimiento y acompañamiento como así también si se requiere la atención domiciliaria, esto quiere decir que vamos a enviar a los trabajadores sociales, psicólogos, operadores, talleristas a requerimiento de la demanda que se vaya presentando, más que nada en los adultos mayores”.

“Con este esquema garantizamos el acompañamiento a las 600 familias que venimos sosteniendo desde la Secretaria activamente, familias con distintos programas, algunas vinculadas a la promoción de derechos, otras a la asistencia pero entendemos que toda la población que es vulnerable en este contexto de emergencia sanitaria, que serían los adultos mayores van a requerir un acompañamiento más específico” y consideró que “esto va a estar redireccionado con PAMI, y lo estamos viendo con la Directora Yésica Garay y hemos unificado los equipos técnicos de ambas instituciones para poder satisfacer todas las necesidades de los adultos mayores.

Tenemos que pensar que están en su mayoría solos, y recibiendo muchísima información, entonces es importante pensar no solo el acompañamiento vinculado a la asistencia directa, sino generar propuestas recreativas para que este tiempo de aislamiento preventivo sea ameno, en el marco que se da”.

Asimismo, Marcucci, indicó que “estamos en un momento muy difícil en el que necesitamos tener mucha claridad con las cosas que decimos y como, para poder garantizar la tranquilidad de la población. El Municipio a través del intendente Walter Vuoto ha dado muestras de estar a la altura de las circunstancias, fue muy claro en sus mensajes y se está trabajando en desarrollar actividades que permitan acompañar a quienes más nos necesitan en este momento” agregando que “entre todos nos vamos a cuidar y la responsabilidad social hoy es crucial.

El intendente ha trabajando muchas horas que generar todos los anuncios que se hicieron y cada secretaría tiene un rol específico, hoy nos toca a nosotros pensar cómo revertimos la asistencia garantizando la presencia del Estado municipal como lo ha venido haciendo desde que asumo en 2015, es un proceso que requiere de muchísimo compromiso”.

Finalmente, señaló que “hace pocos días se creó el área de Epidemiología municipal que depende de la Secretaría Políticas Sanitarias, tenemos enfermeros que están continuamente informando cuales son las medias preventivas para poder contener el contagio, esta pandemia y todos estamos abocados a contener la demanda actual y la que se nos viene, teniendo en cuenta las medidas preventivas que se fueron tomando”.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar