SCIURANO: LA SOLIDARIDAD TIENE QUE SER UN COMPROMISO CONTRA EL “SALVESE QUIEN PUEDA”

Política 17 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ
El legislador radical Federico Sciurano manifestó la necesidad de que en forma paralela a las medidas sanitarias se contemplen instancias de trabajo y dialogo entre Estado, Cámaras Empresariales y sindicatos que permitan superar “el profundo agujero negro en el que se ve inmersa la actividad comercial y privada”.
03d6b549-b73a-4e84-80e4-920c8eeee8f5

Sciurano dijo que “hay una cuestión prioritaria que tiene que ver con la salud y las medidas que tienen que ver con preservar la salud pública. Pero también tenemos que pensar en el día después de la economía y las estructuras económicas de la provincia.  

La capacidad de generar trabajo del comercio es un tema que no podemos perder de vista dados los vencimientos de impuestos y la proximidad del pago de salarios, que representa el ingreso de miles de familias en Tierra del Fuego”.  

En este sentido, el referente radical marcó que “hay que pensar que el Estado tiene que tener un rol activo en todos los aspectos de esta crisis que estamos viviendo.

Cuando tenes que pagar salarios e impuestos sin generar recursos y con la cadena quebrada claramente aumenta la preocupación. Tenemos que tener un fuerte trabajo económico que contemple todos los actores".  

“Se está trabajando en un paquete de acciones para contener la situación económica en el marco de reuniones que integran distintas instituciones y entidades, de las cuales la Legislatura también está participando y en las que se contemplan especialmente el sector del comercio.

Hay que priorizar el pago de salarios de la actividad privada, alguien tiene que ponerle voz a esto para que se tomen las mejores decisiones.

Las cámaras empresariales no fueron parte de un espacio de consenso de decisiones, si fueron informadas pero no parte del proceso y creo que eso es importante para contener al sector en este agujero económico que se ha generado”. 

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar