EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA ENDOMETRIOSIS TE CONTAMOS EL PROYECTO DE LEY QUE IMPULSAN LOS LEGISLADORES DEL MPF54

Política 14 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 14 de marzo como «Día Internacional de Lucha contra la Endometriosis». La endometriosis es una enfermedad crónica que en Argentina padecen más de 1 millón de mujeres entre 15 y 50 años, y se caracteriza por dolores intensos durante la menstruación, sangrado irregular, quistes ováricos y / o dolores con las relaciones sexuales.
4b4e84cf-6a28-4a4e-8a6f-06cf1c5ba4d1

En razón de esto desde el bloque de legisladores del MPF54 presentamos un proyecto de ley para que TDF adhiera al «Día Internacional de Lucha contra la Endometriosis» y para que se hagan campañas de concientización y visibilidad de dicha enfermedad.

El proyecto presentado y publicado en el sitio web oficial de la legislatura (aquí), explica en sus fundamentos que  “En la Argentina no hay datos oficiales, pero se estima que alrededor de un millón de mujeres padecen endometriosis (Sociedad Argentina de Endometriosis).”

Por lo que se considera la necesidad de promover el conocimiento de la enfermedad, generando conciencia sanitaria, y acercar al paciente a su abordaje seguro y profesional.

Desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino entonces queremos empoderar a la mujer, acompañarla con estrategias que potencien la igualdad efectiva al acceso de los recursos básicos, entre ellos, un derecho inalienable como es la salud.

En consecuencia y consonancia con la Agenda 2030, basándonos que la salud es un componente clave del desarrollo sostenible, el presente proyecto de concientización de esta patología será un logro más y tendrá una repercusión positiva en la salud de la población femenil garantizando que todas tengan la oportunidad de gozar de buena salud a lo largo de todo el curso de vida.

Conocé el proyecto completo:

As. Nº 022-20

Para más información de la Endometriosis  https://saendometriosis.com.ar/

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar