CAPACITARON A PERSONAL EDUCATIVO EN MEDIDAS PREVENTIVAS DE CORONAVIRUS

SALUD 04 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ
Personal jerárquico de los distintos niveles de educación recibió una capacitación sobre medidas de prevención de coronavirus y otras infecciones respiratorias.
40bab230-38c9-4c0c-b29c-bb14b5a560d6

Agentes de Salud del Departamento de Epidemiología e Información de Salud Zona Norte brindaron una capacitación a los equipos directivos de los distintos niveles de la educación de dicha ciudad con el objetivo de informar sobre medidas a tener en cuenta ante la problemática actual de coronavirus y demás enfermedades respiratorias.

La capacitación surgió luego del encuentro mantenido entre la encargada del Departamento de Epidemiología e Información de Salud de Zona Norte, Alejandra Aguilera, el encargado del Departamento de Promoción de Salud Ezequiel Lagoria y la subsecretaria de Gestión Educativa, Alejandra Frank, como parte del Plan de Contingencia que el Ministerio de Salud plantea como línea de cuidado.

Lagoria calificó a la reunión como “muy productiva” ya que “se logró disipar dudas respecto al tema y se acordó con el personal que bajaran información digital y la transmitirán a sus escuelas a cargo”. 

Del encuentro, que se realizó en las instalaciones del salón del IPRA de Río Grande, participaron representantes de gestión docente del área pública y privada, como así también, integrantes de áreas de educación física que solicitaron la capacitación.

Dicha formación se replicará en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin con fecha a confirmar, para que todos los niveles educativos de la provincia cuenten con la información necesaria para enfrentar las problemáticas de salud que están afectando a la población.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar