LAS MUNICIPALIDADES DE USHUAIA Y TOLHUIN DESTACARON LA IMPORTANCIA DEL PRIMER ENCUENTRO DE MURALISTAS

Tolhuin 28 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ
En el marco del Primer Encuentro de Muralistas en Tierra del Fuego, la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Angelina Carrasco se reunió con la Secretaria de Gobierno de Tolhuin, Nancy Jodurcha y la Directora de Cultura, Soledad Gorostegui para compartir un balance de las jornadas de trabajo.
48c17f22-b9df-4470-9f04-3647b816614e

El encuentro que tuvo lugar desde el 21 al 25 de febrero en Tolhuin, “fue un verdadero éxito” opinó Carrasco, teniendo en cuenta que “los artistas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia tuvieron que investigar y analizar el mensaje que querían dejar en lugares estratégicos, sobre la cultura Selk´nam”.

Allí, los artistas intervinieron muros en la cabecera del Lago Fagnano, en la planta potabilizadora de agua sobre calle Gendarmería Nacional, en el Banco de Tierra del Fuego sobre calle Kooshten y en la Secretaría de Producción y Turismo. 

Jordurcha observó que “en esta oportunidad participaron 12 artistas y nos llena de orgullo la calidad del trabajo, como así también la energía y el compromiso que tuvieron para lograr transmitir algo tan significativo como la cultura del pueblo Selk´nam”.

Gorostegui, por su parte opinó que el “objetivo de este encuentro consistió en fomentar la cultura originaria a través de los espacios públicos. La idea es que sea disfrutada y aprovechada por turistas de distintos lugares del mundo, pero por sobre todo a quiénes está dirigida es para los fueguinos, ya que tenemos vecinos y vecinas de Ushuaia y Río Grande que recorren nuestras calles en forma permanente”.

Carrasco destacó el trabajo de “los artistas, como así también del personal de ambas municipalidades, ya que fue un excelente trabajo mancomunado y sin dudas, ésta es la vía del trabajo integral que debemos continuar realizando entre las ciudades de Tierra del Fuego”.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar