PERSONAS DESCONOCIDAS INGRESARON A LAS ESCUELAS Nº 9 Y Nº 24 DE LA CIUDAD DE USHUAIA DONDE PRODUJERON ROTURAS Y EL ROBO DE ELEMENTOS INFORMÁTICOS

INFORMACIÓN GENERAL 22 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ
La Subsecretaria de Gestión Educativa de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Élida Rechi, informó que la madrugada del viernes personas desconocidas ingresaron a las escuelas Nº 9 y Nº 24 de la ciudad de Ushuaia donde sustrajeron equipamiento informático y produjeron roturas.
ab501daf-2e13-4621-b51d-4c734573f93c

La funcionaria comentó al respecto que “pasaron por ambos edificios dañando las puertas de acceso y las puertas que conectan un edificio con otro. Cuando el día viernes el personal de vigilancia se presentó a abrir la escuela encontró esta situación y dimos inmediato aviso a la policía”. 

“Si bien los equipos sustraídos son dos monitores que no representan un gran valor, creemos que es un daño simbólico y material muy grande porque estamos a pocos días de iniciar las clases”, subrayó.
Asimismo, Rechi confirmó que “los robos están constatados por actas y la policía esta realizando las averiguaciones correspondientes”.

2058142e-c120-4fd8-9732-26d5e8f5d717
“Es lamentable y muy triste que a pocos días de comenzar la actividad escolar ocurran estas situaciones que terminan perjudicando de una manera directa a toda la comunidad educativa y a los niños y niñas que están esperando el comienzo de las clases”, recalcó.

Finalmente, la Subsecretaria solicitó a la comunidad que “ante algún movimiento extraño en algún edificio escolar den aviso a la policía, porque necesitamos entre todos cuidar los bienes del Estado y las escuelas para que estén en condiciones para dar comienzo a las clases en marzo”.

“Vamos a hacer las reparaciones necesarias y tomar las medidas de seguridad que correspondan para que este tipo de hechos esto no vuelvan a ocurrir”, concluyó.

ec1d4e61-750f-4ff9-96df-6e53e32a60e3

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar