MAREA ROJA: PRODUCCIÓN Y AMBIENTE REALIZA FISCALIZACIONES EN DISTINTAS ZONAS AFECTADAS

INFORMACIÓN GENERAL 17 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ
Estudios realizados en el Laboratorio Ambiental han encontrado la presencia de esta toxina en concentraciones superiores a los límites permitidos por la autoridad nacional, lo que torna peligroso para la salud el consumo de estos moluscos potencialmente.
e2b199d0-7bb0-4c32-8813-d054083cdd1d

El Equipo técnico del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realiza fiscalizaciones en zonas que se encuentran bajo la veda de recolección y comercialización de moluscos bivalvos tras haberse declarado la marea roja.

El secretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Cantú informó que “los agentes recorren a diario los sectores afectados por la veda, informando y fiscalizando cualquier actividad de marisqueo”.

En este sentido agregó que en las recorridas “fueron muy pocos los casos donde no se respetaba la veda. Los agentes informan y proceden al decomiso en estas situaciones, sin embargo, la población está ayudando y brindando información cuando se viola la veda”.

Asimismo recordó la vigencia de las Resoluciones N° 48/20, 49/20 y 50/20, de ese Ministerio mediante las cuales se declaró la veda hasta nuevo aviso para la extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos (mejillón, cholgas y almejas) en toda la extensión del litoral marítimo de la Provincia.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar