AMPLIA CONVOCATORIA DEL TALLER DE TRAIL RUNNING EN USHUAIA

MUNICIPALES 15 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ
La Municipalidad de Ushuaia realizó durante la mañana del sábado el taller sobre seguridad, entrenamiento, indumentaria y técnicas de carrera a corredores de montaña y a aquellas personas, vecinos y vecinas, que quieran comenzar a practicarlo.
2a49ebbc-7e1f-45fd-b677-fa108820b2eb

Este domingo se llevará adelante la parte práctica en el sector del glaciar Martial.
La coordinadora de Deporte Regional y Social, Carla Petrina, explicó que “desde el Municipio y a través del Instituto Municipal de Deportes llevamos adelante estas actividades que buscan incentivar los deportes regionales y que los vecinos puedan disfrutar de la naturaleza y del entorno de la ciudad”.

“Hemos tenido una respuesta más que positiva con respecto a las propuestas que realizamos a la comunidad, alrededor de cincuenta personas están participando de este taller en particular y en todas las actividades propuestas tuvimos un gran acompañamiento”, agregó.

Petrina aseguró que la práctica de deportes regionales y del deporte social “ ayuda a un crecimiento sano y propende al amor por nuestro lugar y el Instituto Municipal de Deportes pretende seguir adelante con estos proyectos”.

Destacó, por otra parte, que los talleres y jornadas son dictados por atletas olímpicos y un entrenador olímpico “y esto es muy importante; ellos pueden transmitir en forma desinteresada y apasionada a los ushuaienses todo lo relacionada a la práctica de estos deportes para niños, adolescentes, jóvenes y adultos”. 

El taller de trail running fue dictado por Federico Cichero, Sebastián Menci y Javier Jara, todos destacados deportistas de la ciudad y la provincia.

El IMD continuará con caminatas familiares con una amplia convocatoria a todos los vecinos y vecinas, para conocer diferentes lugares de la ciudad y de las proximidades.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar