EL MUNICIPIO FORTALECE EL TRABAJO EN CONJUNTO CON LOS BARRIOS

MUNICIPALES 14 de febrero de 2020 Por
El equipo territorial de la Municipalidad de Ushuaia conformado por funcionarios de distintas áreas del Ejecutivo mantuvo el tercer encuentro con referentes y vecinos participativos de distintos barrios de la ciudad, con el objeto de articular acciones conjuntas y facilitar los canales de comunicación con la comunidad.
77b2262b-dd5b-45e7-9879-4c3bc120aefa

Participaron el subsecretario de Políticas Sociales, Sergio Niz; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro; el jefe de Programa Barrios, Pablo Rodríguez; la directora de Barrios y Centros Comunitarios, Liliana Heredia; e integrantes del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) y de Atención al Vecino. 

Estuvieron presentes en el tercer encuentro vecinos de los barrios Escondido, Cañadón No me Olvides, Altos de la Cumbre, La Cima, Dos Banderas, Peniel, Raíces 4, Mi Lugar, Siete Cascadas, Las Reinas, La Bella, Cuesta del Valle, Itatí, La Pradera, 64 Hectáreas, Penien y 20 Viviendas de Andorra. 

Niz detalló que “llevamos adelante el tercer encuentro con referentes y vecinos participativos de la ciudad, una iniciativa que surgió desde la Secretaría de Políticas Sociales”, y valoró que estas actividades “nos permite estar cara a cara con los vecinos, como nos solicitó el intendente Walter Vuoto, a fin de tener un contacto directo con la realidad de los distintos barrios de la ciudad”. 

El funcionario mencionó también que “este ciclo de reuniones tuvo una convocatoria de 65 barrios de todos los sectores de la ciudad”. 

Por su parte, Rodríguez expresó que la reunión “se desarrolló en un ámbito de cordialidad” en el que “los vecinos nos manifestaron su alegría por ver al Estado municipal presente en el territorio, y nos realizaron diversos planteos”.

En esa línea, consideró que “mediante estos encuentros vamos a conseguir una articulación más eficiente entre las distintas áreas municipales para dar respuesta a las distintas necesidades que tienen los vecinos”.

Por último, el jefe de Programa Barrios apuntó que “como actividad de cierre de estos tres encuentros se desarrollará en marzo el primer seminario territorial vecinal, en el que se brindarán herramientas a los vecinos y referentes para que puedan gestionar las demandas de sus barrios”.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar