AUTORIDADES DE LA SECRETARÍA DE DEPORTES Y JUVENTUD SE REUNIERON EN TOLHUIN CON REFERENTES DE JUDO Y AJEDREZ

DEPORTES 12 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ
El Subsecretario de Deportes de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gabriel Coto, mantuvo reuniones con referentes de la provincia de Judo y Ajedrez, dos disciplinas con realidades diferentes pero que tienen una larga trayectoria dentro del deporte fueguino.
d511830c-c8dd-443a-8708-23fa2b8ffb21

El objetivo de los encuentros está relacionado a recuperar los vínculos y unificar criterios para que las agrupaciones o clubes de cada disciplina se unan y se organicen para armar un calendario anual de actividades con el apoyo del área de deportes provincial. 

La primer reunión fue con representantes de distintas instituciones vinculadas al ajedrez, quienes llegaron a un acuerdo para realizar un trabajo en conjunto conformado un calendario con todas las actividades de los distintos clubes. Además se confirmó la creación de la Federación de Ajedrez de Tierra del Fuego, una iniciativa que estuvo presente por muchos años pero que nunca pudo ser concretada. 

Entre las actividades más importantes se acordó trabajar con el desarrollo de los intercolegiales de la Liga Provincial con fuerte apoyo de la Secretaría. Además la Secretaría comprometió el apoyo a los dos o tres mejores rankeados de cada categoría para competir fuera de la provincia y en los Campeonatos Nacionales. 

Estuvieron presentes representantes del Club de Ajedrez Rio Grande, Club Ushuaia Jaque Mate, Club de Ajedrez Tolhuin, y el árbitro del comité de ajedrez del Rotary Club. Solo un club de Ushuaia estuvo ausente, pero se espera que en el próximo encuentro se sume a esta iniciativa.

El próximo sábado habrá un nuevo encuentro para diagramar este nuevo plan de trabajo y para comenzar a para conformar la entidad que nuclee a todas las instituciones que practiquen esta disciplina deportiva. 
Judo

Quedaron conformados los cuerpos técnicos de los seleccionados, los cuales estarán a cargo de Maximiliano Cavia y Diego Costilla (en Río Grande) y Juan Arcos (en Ushuaia). Además la idea es desarrollar dos escuelas deportivas dependientes de la Secretaría para trabajar en la iniciación y el crecimiento del judo.

También se confirmó que los dos seleccionados de EPADE y Araucanía van a tener una competencia previa antes de cada torneo con el apoyo de la Secretaría, para que sirva de preparación de cara a las importantes competencias patagónicas.

Además se acordó que van a trabajar en los intercolegiales, competencia que servirá para captar nuevos talentos y ampliar aún más la base en el desarrollo del judo fueguino.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Banner PROGRESO-780x90

Te puede interesar