Condenaron a siete años de prisión a un hombre por el abuso sexual “reiterado” de su sobrina

El Tribunal de Juicio Oral resolvió la condena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo al hombre acusado de abusar de su sobrina de 12 años, la cual presenta retraso madurativo. El fiscal había pedido la misma condena por un solo hecho, pero el Tribunal entendió que el abuso fue “reiterado”.

Locales El Sureño 09 de noviembre de 2016
1040446318

El acusado, de apellido Chacón, fue condenado ayer por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, a la pena de 7 años de prisión, lo cual coincidió con lo solicitado por el fiscal del caso, doctor Jorge López Oribe.

La abogada querellante, doctora Naveas Lagos, había pedido 12 años de prisión entendiendo una multiplicidad de abusos en contra de la menor, y la defensa, representada por el Dr. Miguel Febre, había pedido la absolución, por lo que eventualmente buscará casar la sentencia.

De esta forma el Tribunal consideró probado el abuso, pero a diferencia de lo que había entendido el Fscal de la causa, consideró que hubo una “reiteración” en los actos contra la menor que actualmente posee 12 años y retraso madurativo. El Fiscal había entendido que solo se pudo probar un solo episodio.

En ese sentido se deberá aguardar a conocer los fundamentos de la sentencia para entender la resolución en la que profundizó el análisis del tribunal sobre el proceso, que se dio a puertas cerradas desde la semana pasada.

Lo llamativo en este caso es que a principios de este año ya fue condenado también un padrastro de esta misma menor, por otra serie de abusos, ante lo cual se solicitó asistencia y seguimiento psicológico a la víctima que tuvo que sufrir dos situaciones de abuso con distintas personas de su entorno intrafamiliar.

Te puede interesar

VUOTO: "EL GOBIERNO NACIONAL NOS AYUDARÁ A SEGUIR POTENCIANDO LA OBRA PÚBLICA”

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, junto al senador Matías Rodríguez, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien cuenta con una vasta experiencia al frente de un gobierno municipal, ya que el actual ministro orientó los destinos del partido bonaerense de San Martín hasta fines del año pasado. “El gobierno nacional nos ayudará a seguir potenciando la obra pública”, expresó Vuoto.

reunión con Katopodis1

CONVOCATORIA A REGISTRO ÚNICO DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, informa que se llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20200116-WA0008

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021

LA CIUDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL ACTO EN MEMORIA DEL GOBERNADOR ERNESTO CAMPOS

El secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política, Omar Becerra, colocó una ofrenda floral en nombre del intendente Vuoto y de la ciudad de Ushuaia, en memoria del Gobernador Ernesto Campos en un acto que tuvo lugar en el Cementerio municipal de Antiguos Pobladores, al cumplirse el 33° aniversario de su fallecimiento.

acto campos

EL GOBIERNO OFRECE INCENTIVOS PARA LOS MÉDICOS QUE REALICEN LA RESIDENCIA EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lanzó la convocatoria para el Examen Único de Residencias que se realizará el 21 de abril del corriente año. Los médicos residentes que realicen su formación en la provincia recibirán incentivos tales como vivienda por un año, planta transitoria con posibilidad de una incorporación definitiva y beca nacional.

unnamed

QUÉ HACER EN TDF

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur cuenta con un nuevo canal de difusión para que todos los vecinos y vecinas conozcan la agenda de actividades de la provincia.

5e233128ff8abe7621c42890

“ES FUNDAMENTAL RECUPERAR EL ROL DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO”

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, junto a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Analuz Carol, se reunió con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dr. Roberto Salvarezza y con el Subsecretario de Coordinación Institucional, Dr. Pablo Nuñez.

unnamed (4)