LA VICEGOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BÉLGICA EN ARGENTINA

Política 09 de febrero de 2020 Por
Este domingo por la mañana, la vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la legisladora provincial (FORJA) Mónica Acosta, recibieron en Casa de Gobierno al embajador de Bélgica en Argentina Peter Maddens y su esposa.
d769d0d4-a787-4738-8d07-082837d7a0ca

Luego de la visita protocolar, la Vicegobernadora destacó la amabilidad del embajador y su esposa y precisó que “ha sido un encuentro donde reforzamos los lazos y dialogamos sobre trabajar de manera conjunta en diversos temas”. Urquiza señaló que “también conversamos sobre la actividad turística y la Antártida, temas de gran interés para el Embajador".

Por su parte, el Embajador Maddens agradeció a la Vicegobernadora y demás autoridades por la hospitalidad y recibimiento en Casa de Gobierno. “Fue un encuentro muy bueno y de intercambio”.

“Tierra del Fuego es una provincia hermosa y tiene una localización estratégica, por lo tanto una gran potencialidad. Deseamos seguir uniendo lazos y trabajar conjuntamente” aseguró el Embajador de Bélgica en Argentina.

Reconocimiento a Adrien de Gerlache de Gomery

En horas de la tarde, el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita y el secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales Andrés Dachary participaron del homenaje a Adrien de Gerlache de Gomery, explorador polar belga.

8417699b-00b8-4a80-88f1-02980406c235
El recoconocimiento se realizó en el Paseo de los Pioneros Antárticos, donde se encuentra el busto del Teniente belga. Participó el embajador de Bélgica en Argentina Peter Madenns y familiares de Gerlache de Gomery, e integra tes de la comunidad belga. 

El Teniente Adrien de Gerlache de Gomery de la Marina de Bélgica, pensó, organizó, y dirigió la Expedición Antártica de Bélgica de 1897-99. Esta expedición fue la primera totalmente científica que visitó la Antártida.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar