EL CALC REALIZÓ TALLERES EN EL MARCO DE “ACTIVA VERANO” CON JÓVENES EN EL CEPLA

MUNICIPALES 07 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ
En el marco del Programa “Activa Verano” de la Subsecretaria de Juventudes, Prevención y Derechos Humanos, se dictaron en el CePLA-El Palomar dos talleres de promoción de derechos y gestión pacífica de los conflictos.
c2fdd730-7a9f-4e73-a5e1-c981d66410d8

Los mismos estuvieron a cargo de Natalia Messineo, Coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria que depende de la Secretaria Legal y Técnica , y Abigail Sartorelli integrante del Equipo Técnico.

Ambos talleres contaron con la participación de más de veinte adolescentes y jóvenes que concurren a las diversas actividades que se ofrecen en el CePLA. 

Durante los encuentros se abrió una instancia de participación y diálogo con las y los jóvenes, que permitió reflexionar sobre los conflictos que viven a su edad, cómo los resuelven, qué papel tienen las emociones y de qué manera una comunicación asertiva puede aportar mejores soluciones que preserven los vínculos y las relaciones. 

Los talleres permitieron también conversar con los y las adolescentes sobre estereotipos de género, masculinidades y violencia de género; brindándose herramientas para el abordaje cuidadoso de estas situaciones .

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Banner PROGRESO-780x90

Te puede interesar