Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU: Gorbacz destacó el trabajo de comisión provincial

El Jefe de Gabinete resaltó la labor que se viene realizando para adaptar la realidad de Tierra del Fuego a las metas fijadas por las Naciones Unidas. Adelantó la llegada a mediado de mes de funcionarios de la ONU.

Locales yo te avise 09 de noviembre de 2016
lect_objetivos-de-desarrollo-sustentable-de-la-onu-gorbacz-destac-el-trabajo-de-comisi-n-provincial_9863_020161108073717

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, destacó el trabajo que se viene realizando en una comisión provincial, para adaptar a la realidad de Tierra del Fuego las metas de desarrollo fijadas en el marco de la Organización de las Naciones Unidas.
 
Cabe recordar que el viernes pasado se firmó con el Consejo Nacional de Políticas Sociales, en Buenos Aires, la adhesión de Tierra del Fuego a los “Objetivos de Desarrollo Sustentable”, que son 17 y han sido establecidos por todos los países del mundo, incluida la Argentina, en el seno de la ONU.
 
Tras señalar que se trata de “grandes objetivos”, los que fueron planteados “como la reducción del hambre y de la pobreza, el cuidado del ambiente, la educación de calidad, etc.”, el licenciado Gorbacz remarcó la necesidad “de adaptarlos a la realidad provincial, para poder fijar y medir esas metas”.
 
El funcionario precisó que “para el 2020 hay que tener esas metas parcialmente cumplidas y totalmente cumplidas en el 2030”, con lo cual señaló que “estamos ante una planificación a largo plazo, que a Tierra del Fuego le viene muy bien porque tiene buenos indicadores en materia de desarrollo”.
 
De todos modos, anotó que “estos indicadores tienen muy poca sustentabilidad”, en virtud de que “están muy atados a variables muy cambiantes y que en muchos casos no dependen solo de la Provincia”.
 
Gorbacz confirmó que el próximo 15 de noviembre “va a haber un acto, en el hotel ‘Las Hayas’, ocasión en la que funcionarios de la ONU van a presentar los objetivos de desarrollo, los nacionales harán lo propio respecto del trabajo que está haciendo el país y Tierra del Fuego presentará a su comisión y la metodología de trabajo que está adoptando”.
 
“Lo importante es dejar claro que Tierra del Fuego no está ajena a una agenda mundial que fija grandes objetivos para unir a un mundo que está convulsionado, violento y con diferencias irreconciliables” sostuvo “pero con la buena noticia de que tenemos 17 grandes objetivos que todo el mundo se plantea seguir, que la Provincia va a tomar con la unidad de todos los sectores”.
 
Aseveró que en este marco, representantes del sector público, del privado, los distintos partidos políticos, sindicatos y trabajadores, vamos a ponernos de acuerdo, trabajando juntos para lograr esos objetivos en Tierra del Fuego”.
 
Una propuesta que le mejora la calidad de vida a la gente
 
La secretaria de Promoción de la Responsabilidad Social Empresaria, Graciela Montani, quien será la coordinadora de la Comisión Provincial para la Adaptación de los Objetivos de Desarrollo en Tierra del Fuego, consideró que la adhesión de la Provincia a los ODS “es vital, porque se trata de una agenda mundial que le mejora la calidad de vida a la gente”.
 
En ese sentido resaltó que “estamos preparándonos para poder cumplimentar esta agenda” y que “la comisión tiene el objetivo de fijar las metas intermedias y las finales” además de “preparar todo un plan de acción” para llevar adelante el desafío.
 
Aseguró que “la Comisión  se va a reunir las veces que sean necesarias” y destacó que contempla encuentros “interministeriales, para priorizar estos objetivos y elaborar un plan de acción con los programas”.
 
“Las expectativas son muchas porque la agenda es bastante ambiciosa”, manifestó la funcionaria, quien se mostró optimista en “poder poner a Tierra del Fuego dentro del contexto nacional y del cumplimiento de estas metas”.
 
Destacó que “en nuestra provincia tenemos una buena capacidad de datos, lo cual nos ayudará bastante a establecer prioridades”.

Te puede interesar

PREFECTURA: SIETE NUEVOS MARINEROS EGRESARON ESPECIALIZADOS EN PUENTE Y MÁQUINAS

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó –esta mañana- de la ceremonia de cierre del ciclo 2019 de la Escuela de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMN) de la Prefectura Naval Argentina. La ceremonia se realizó en el salón de usos múltiples de la fuerza de seguridad en la ciudad. El titular del Parlamento, felicito a los uniformados que lograron una nueva instancia de capacitación al servicio de la Institución asentada en la capital.

Prefectura-4

GOBIERNO REALIZÓ LA APERTURA DE OFERTAS PARA LA OBRA DE INTERCONEXIÓN DEL GASODUCTO SAN MARTIN Y GASODUCTO FUEGUINO

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó la apertura de sobres de licitación para las obras de interconexión del gasoducto San Martin y el Gasoducto Fueguino que permitirá garantizar que la población fueguina pueda abastecerse de gas natural por los próximos veinte años, dando solución en lo inmediato a 6 mil nuevos usuarios. La obra será financiada a través del Fideicomiso Austral.

unnamed (2)

WORMAN “TERMINAMOS CON UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN CONTINUA”

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminación que aquejaron a la provincia por más de una década.

encerrada

POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o

SEGUIMOS CON ESTA IDEA DE PONER A RÍO GRANDE COMO UN RECEPTOR DE FLUJOS TURÍSTICOS

La directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Stella Maris Alazard, se refirió al cierre de gestión que durante ocho años se dio a la tarea de posicionar a Río Grande como un circuito turístico, ofreciendo a los visitantes una amalgama de posibilidades y ofertas tanto en el sector urbano como en el rural. Además, destacó la iniciativa del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica y dijo que “era algo muy esperado por todos los que estamos en la actividad”.

turismo 7

SE REALIZÓ EL CIERRE DEL PROGRAMA ‘MÁS JUEGO, MÁS APRENDO INGLÉS’ IMPLEMENTADO EN CONJUNTO CON EL IPES ‘PAULO FREIRE’

El proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre la Dirección de Educación municipal, el EDLT y el IPES Paulo Freire. “Más juego, más aprendo inglés”, es una experiencia de aprendizaje de la lengua extranjera articulando el uso de las tecnologías. A través del popular juego Minecraft, los chicos y chicas que participan del proyecto aprenden inglés jugando. La iniciativa tiene como objetivo acercar la lengua extranjera y la tecnología a toda la comunidad.

EDLT2