A seis años de su muerte, los políticos recuerdan a Néstor Kirchner

Varios hombres y mujeres de la política postearon mensajes y fotos para recordar al ex presidente

Política lanacion.com.ar 24 de octubre de 2016
2292346h765

El 27 de octubre de 2010 Néstor Carlos Kirchner fallecía de un paro cardíaco a las 9.15. Su súbita muerte causó perplejidad y conmoción en todos los sectores políticos, sociales y económicos del país. Un día después fue velado en Casa Rosada y cientos de miles de personas lo despidieron, junto a numerosos presidentes de América latina. A seis años de su muerte, distintos políticos lo recordaron desde las redes sociales.Uno de sus más cercanos funcionarios, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández -que en su momento reveló que después de la muerte de su padre ese fue "el día más triste" de su vida- lo despidió desde su cuenta de Twitter: "Querido amigo, te quiero mucho. Que Dios te bendiga".

Alicia Kirchner, hermana de Néstor Kirchner y actual gobernadora de Santa Cruz, la provincia que lo vio nacer, tuvo un mensaje más breve pero bien directo. Posteó una foto de Néstor en su juventud y la frase: "Imposible apagar tanto fuego". Agregó: "Te extrañamos!".Otros ex funcionarios del Frente para la Victoria como Juan Abal Medina, Daniel Filmus y Sergio Urribarri también saludaron al ex mandatario en el aniversario de su muerte con distintas fotos y frases elogiosas a su proyecto de país. "Néstor Kirchner le devolvió al Peronismo su identidad", señaló el actual senador y ex jefe de Gabinete.

Filmus posteó varios tuits en homenaje a Néstor Kirchner. En uno incluyó el hashtag #NestorVive y fotos junto al ex presidente. Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos, dijo que Néstor "quería el amor de la gente a la que sirvió hasta la muerte".

Te puede interesar

CONTINÚAN LAS REUNIONES EN EL MARCO DE LA TRANSICIÓN

Dando continuidad al proceso de traspaso de datos e información de las diferentes áreas del gobierno provincial, autoridades del Ministerio de Salud mantuvieron este jueves un nuevo encuentro con funcionarios de la gestión entrante.

5df28850c3b84efb50261711

ASUMIERON EN RÍO GRANDE LOS CONCEJALES DEL FRENTE VAMOS TODOS A VIVIR MEJOR

En horas del mediodía de este sábado se llevó a cabo en el Polideportivo Carlos Margalot la ceremonia de jura de  los nuevos concejales que tendrán mandato por los próximos cuatro años. En este contexto, asumieron por el Frente Vamos Todos a Vivir Mejor Diego Lassalle, Miriam Mora, Javier Calisaya y Walter Campos.

conc7

JURARON LOS CONCEJALES DE LA CAPITAL FUEGUINA Y WALTER VUOTO AL FRENTE DEL MUNICIPIO

El polideportivo municipal José “Cochocho» Vargas, fue el lugar para la jura de los Concejales de ciudad, junto a un nuevo mandato del intendente, Walter Vuoto. La vicepresidenta 1ª de la Cámara –en ejercicio de Poder Legislativo-, legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ) participó de la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades capitalinas acompañada por Legisladores provinciales.

IMG_0741