DESARROLLO HUMANO COMENZÓ CAPACITACIONES INTERNAS PARA EL PERSONAL

POLÍTICA 06 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ
La actividad se dio en el marco de la puesta en marcha de las capacitaciones de formación continua que brindará gobierno a todos los agentes de la órbita ministerial.
e9e0ef7a-e00c-4f4e-960b-3c3e5053abd3

La Dirección Provincial de Formación Continua dio inicio al “Ciclo de formación para la promoción de derechos de todas las personas”. En ese marco, se llevó a cabo la primera capacitación sobre “Diversidad y Trato Digno” destinada al personal de la Subsecretaría de Políticas de Género provincial.
 
Al respecto, el director Provincial de Formación Continua Francisco Finck señaló que “este ciclo de formación se encuentra orientado hacia la interiorización y promoción de los derechos que hacen a la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano, con lo cual se busca brindar herramientas sobre buenas prácticas para mejorar la calidad de atención hacia la comunidad”.

Además precisó que “este ciclo se enmarca en cuatro leyes puntuales que atraviesan a nuestro Ministerio como lo son la Ley de Identidad de Género 26.743, la Ley de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes N° 26.061, Ley Provincial 521 de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y Familias y la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres”. 

En ese sentido, Finck agregó que “esta es la primera de una serie de capacitaciones en las que pretendemos abordar este marco normativo vigente en relación a la promoción de los derechos de las infancias, la adolescencia, las familias y las políticas de género en general, propiciando de esta manera un lenguaje común para abordar las situaciones que surjan en el quehacer institucional”.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Banner PROGRESO-780x90

Te puede interesar