ANÁLISIS DE ADN CONFIRMAN QUE LOS RESTOS HALLADOS EN TOLHUIN CORRESPONDEN A NICOLÁS DUARTE LUNA

INFORMACIÓN GENERAL 03 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ
La noticia fue confirmada hoy por el Juez Daniel Césari Hernández mediante un comunicado oficial. El informe indica además que “no existe ningún elemento objetivo que vincule el hecho con una acción delictiva”.
5ccf48026542f_1004x565

El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Grande a cargo del Juez Daniel Césari Hernandez confirmó hoy mediante un comunicado, el resultado de las pericias en la causa caratulada “DUARTE LUNA, Carlos Nicolás S/ Presunto Ilícito de Acción Pública en su Contra”, informando que existe una probalidad del 99,99 por ciento de que los restos humanos hallados en Tolhuin en.. corresponden al joven desaparecido.

Duarte Luna se extravió en abril del año pasado tras salir de la vivienda en la que se hospedaba sin abrigo suficiente y sin los anteojos recetados que utilizaba habitualmente. Fue intensamente buscado, sin que aparecieran rastros de él, hasta el 10 de noviembre en que por razones fortuitas, un grupo de motociclistas hallaron restos óseos que hicieron suponer que se trataría del joven.

Las autoridades judiciales indicaron que hoy recibieron los resultados de todas las pericias dispuestas en la investigación,  las que estaban a cargo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS – Distrito Judicial Norte- y del Equipo Argentino de Antropología Forense.

“Los resultados han permitido concluir que los restos humanos hallados en jurisdicción de la Localidad Fueguina de Tolhuin el 10 de noviembre de 2019, corresponden a quien en vida fuera el señor Carlos Nicolás Duarte Luna, con una probabilidad del 99,99 por ciento y que no existe ningún elemento objetivo que vincule al hecho con una acción delictiva”

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar